Lower Trestles, la prueba más vista de la historia de la WSL

Por As Acción

La World Surf League (WSL) ha repetido el formato que estrenó en 2021 para decidir a los campeones del mundo de surf. Lo ha hecho el 8 de septiembre en Lower Trestles (San Clemente, California) y desde la organización aseguran que ha sido el día con más audiencia de la historia del surf profesional desde que existe la WSL, superando los del año pasado. Una audiencia que vibró con el previsible primer título de la carrera del brasileño Filipe Toledo y el sorprendente octavo -más que nadie- de la australiana Stephanie Gilmore.

Desde la WSL aseguran que la audiencia del streaming online de las Rip Curl WSL Finals superó en un 22% los números del 2021. En concreto suman un total de 8,3 millones de visualizaciones a través de los canales de la World Surf League y de sus partners, como Globo/SporTV, en Brasil. Cuenta, obviamente, que ese alcance sea muy superior una vez se hayan contabilizado las visualizaciones on-demand y el contenido relacionado.

En este sentido, la WSL también informa de que el contenido relacionado con las finales ya ha logrado 16,7 millones de reproducciones, un incremento del 48% respecto al año pasado, logrando llegar a más gente que nunca con los vídeos e imágenes previas al campeonato.

Por último, y sin dar datos globales, desde la World Surf League también aseguran que el seguimiento digital de la temporada regular del CT (la que da acceso a los 5 mejores a las finales), también tuvo un 13,4% más de audiencia que en 2021, consolidando que “el circuito crece año tras año de manera consistente, incluso comparado con antes de la pandemia”.

El formato polémico seguirá

Aunque los números parecen dar la razón a la WSL en su afán de hacer crecer el surfing, lo cierto es que el nuevo formato siempre ha ido acompañado de polémica. Es habitual leer comentarios que no entienden que alguien que ha sido el mejor durante competiciones en todo el mundo entre todo tipo de olas pueda perder el título en un día por tener una lesión, un mal rato o simplemente que no le cuadren las olas. Algo que no ocurrió en categoría masculina (Filipe Toledo llegó como primero y ganó) pero sí en la femenina, en la que Stephanie Gilmore (5ª) ganó todas sus mangas y se hizo con la victoria.

Y parece que el formato seguirá. O por lo menos eso parece desprenderse de las declaraciones del CEO de la World Surf League, Erik Logan: “Cuando decidimos coronar a los campeones en un solo día sabíamos que era una gran oportunidad para nuestro deporte y la hemos aprovechado, con el día más visto de la historia del surf profesional. Esto es solo el principio de nuestro crecimiento e inversión en este formato, que esperamos que siga consolidándose como un éxito”.

Foto: Pat Nolan/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.