El deporte y el estilo se fusionan en la tendencia ‘athluxury’ que triunfa este otoño

Por Madeline Fass

Todas sabemos lo que es el athleisure, pero ¿qué hay del athluxury? La estética deportiva que pusieron en boga las modelos entre desfile y desfile ha dado paso a piezas de pasarela gracias a la fusión entre la ropa de deporte y las nuevas colaboraciones con distintos diseñadores.

Vogue World
Vogue World

Ya era hora de que el estilo deportivo afianzara su estatus en la moda. Ahí tenemos el plumífero, que ha pasado de ser una desenfadada opción para abrigarse a un pilar de la moda en las colecciones de este otoño/invierno: prácticamente todos los diseñadores han presentado su propia versión. No es de extrañar, pues, que los pantalones de chándal, los vestidos y las prendas de punto hayan seguido el mismo camino. Además de las típicas sudaderas con capucha, pantalones de chándal y zapatillas deportivas, los elementos deportivos han llegado también al prêt-à-porter

Esta temporada Victoria Beckham ha sacado a la pasarela una prenda a medio camino entre el chándal y el vestido, Miu Miu ha apostado por las faldas de tenis plisadas hasta la rodilla y Saint Laurent por las chaquetas varsity típicas de los equipos deportivos universitarios. Hasta Louis Vuitton y Dior han interpretado a su manera el híbrido moda-deporte con enormes camisetas de rugby sobre vestidos de noche y zapatos de tacón fabricados con tejido técnico, respectivamente. Por descontado, el athluxury no sería tal sin las colaboraciones de Balenciaga, Gucci y Wales Bonner con Adidas, ya a la venta, que en principio estarán disponibles durante todo el otoño. Todas estas piezas tienen su momento de protagonismo en la pasarela de Vogue World Nueva York, la muestra más fehaciente de que cuenta con nuestra aprobación.

Vogue World
Vogue World

Tejidos técnicos, deportivas retro, gafas de sol sin montura… He aquí la fusión entre el deporte y la alta costura.

Foto: Hunter Adams

Fuente: www.vogue.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.