Zero Waste: VESO se vuelca en la sostenibilidad del evento

Por As Acción

“VESO es una experiencia que acoge a más de 20.000 personas y por eso tenemos la responsabilidad de crear une vento lo más sostenible posible, para que en el futuro podamos seguir disfrutándolo juntos”. Bajo esta premisa, desde el Valencia European Skate Open han creado este año el movimiento #vesozerowaste, con colaboradores que les ayudarán al fortalecimiento y al desarrollo de un ecosistema sostenible en el espacio que ocupa el festival de deportes y cultura urbana de la capital del Turia.

Reducir y reciclar

El primer gran eje de #vesozerowaste se lleva a cabo con CMPlastik. Ofrecerán a los participantes la posibilidad de convertir los vasos en un llavero VESO pasando por el stand de la compañía y viendo en directo el proceso de conversión. Además, se instalará mobiliario #residuozero para disfrute de los asistentes a la Marina Nord.

No PET

Por otro lado y en colaboración con TUAWA se instalarán fuentes de agua en el recinto para que todos los participantes puedan rellenar sus vasos de forma gratuita y sin usar ningún envase de un solo uso por el camino.

Reducción de papel impreso

Por último, el VESO afirma también que no habrá ni folletos ni flyers del festival. Toda la información estará disponible a través de códigos QR que permitirán verlo todo a través del teléfono y sin contribuir a la deforestación del planeta.

Foto: VESO

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.