PUJOLS A TRES DE LA GLORIA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Este fin de semana, Albert Pujols vivió otro de los momentos épicos de su carrera, empatar y superar a Alex Rodríguez en el puesto 4 de todos los tiempos en cuadrangulares. En la serie ante los Piratas, el dominicano conectó sus cuadrangulares 696 y 697, pero repasemos qué ocurrió.

El sábado los Cardenales visitaban a los Piratas, JT Brubaker iniciaba por Pittsburgh y Pujols abría en el séptimo puesto y como primera base. A la altura del sexto episodio y con la pizarra abajo 3×1, hombre en tercera, Brubaker dejó un slider a 85 MPH en zona peligrosa para que Pujols la llevara a lo profundo del right field y empató el choque a tres.

Con esa conexión, igualaba a su compatriota ARod. Pujols no solo la sacó sino que fue el más destacado a la ofensiva de su equipo al irse de 4-3, con anotada, tres empujadas y un doblete, solo le faltó el triple para la escalera.

El domingo el manager lo ubicó como cuarto toletero e inicialista ante Mitch Keller. El as lo había dominado en sus tres turnos y Pittsburgh ganaba 2×0. En el noveno San Luis hizo una y contra Chase DeJong, con hombre en segunda base el dominicano ante un pitcheo alto y un poco afuera, descargó toda su fuerza hasta lo profundo del center field, no solo para llegar a 697, sino para poner arriba a su equipo y darle el batazo de la ventaja, con estas dos impulsadas.

En ambos choques, los pájaros rojos ganaron y Albert Pujols llegó a 2198 traídas para la casa, a dos de las 2200 y de ser apenas el tercer hombre en sumar esa cantidad o más, solo superados por Hank Aaron con 2297 y Babe Ruth con 2214.

LA RUTA DE SEPTIEMBRE

A partir de esta semana los Cardenales encaran varias series para culminar la ronda regular 2022 y con ese primer lugar que poseen, 8 juegos por encima de Milwaukee, su destino es octubre, pero esos números son otra cuenta aparte para Pujols.

A San Luis le quedan 21 encuentros, jugarán dos en casa ante Milwaukee y luego cinco partidos ante Cincinnati. Luego salen de gira para ir a San Diego y chocar tres veces, dos más ante los Cerveceros en Milwaukee, tres contra Los Ángeles y cierran la temporada ante Pittsburgh con seis desafíos, tres en casa y tres de visita.

Si desglosamos los equipos que se enfrentará Pujols en estos últimos días tenemos que a Milwaukee a pesar que le promedia .240, le ha sacado tres pelotas del parque y le quedan cuatro partidos ante los de Wisconsin.

Ante Cincinnati solo ha podido sacarles una pelota y contra San Diego no ha tenido suerte en nueve turnos. Si hablamos de los Dodgers, ha tomado 11 turnos y solo dos imparables, pero uno fue jonrón y por último Pittsburgh, la divisa que más cuadrangulares le ha conectado en la zafra con 4. A este equipo es el cuarto que más le ha sacado bambinazos de por vida, con 54. 

El mes pasado Pujols conectó ocho vuelacercas, su tope en 2022 en un mes y este septiembre ya sumó sus tres primeros, y en esta segunda mitad batea 12 vuelacercas.

Si se mantiene sano, esperemos que el manager Oliver Mármol lo tenga en acción para lograr la tan anhelada hazaña de ser apenas el cuarto bateador en sumar 700 jonrones, cifra que como muchos saben la han conquistado, Babe Ruth (714), Hank Aaron (756) y Barry Bonds, el líder actual de por vida con 762.

¡Vamos Albert, solo te faltan tres para ti, para República Dominicana, para Latinoamérica y para el béisbol!.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.