Riot implementará un sistema para reportar en medio de la partida

Por Álvaro Pérez

En un post que lanzaron esta misma semana, Riot trató sobre todo el tema de la toxicidad, las penalizaciones y como, de cara al futuro, intentarán que el juego sea más sano y mejoren las interacciones entre jugadores. En esta publicación, la empresa norteamericana también nos cuenta la cantidad desmesurada de reports e informes que reciben a diario, y lo difícil que resulta para la compañía atender y revisar todos.

Casi tres mil millones de informes

Según Riot, en 2021 alcanzaron una media de 240 millones de informes al mes, lo que significa algo menos de tres mil millones de informes entre todos los títulos y regiones en las que están presentes.

Desde Riot, quieren aclarar la diferencia entre alguien que tiene un mal día y alguien que afecta negativamente de forma continuada. Según la compañía, el 95% de la gente pertenece al primer grupo y el 5% restante, al segundo. Y también resaltan que las penalizaciones funcionan, ya que solo un 10% de los jugadores volvieron a ser castigados en 2021 después de recibir un primer escarmiento.

Reportar en tiempo real

Uno de los apartados que más llama la atención dentro del documento es este. Riot pretende implantar una herramienta que permita llamar la atención a los jugadores en medio de la partida, pretendiendo así corregir su comportamiento en pleno game.Esta todavía se encuentra en desarrollo, y saldrá a la Grieta cuando su funcionamiento haya sido perfeccionado.

Y para finalizar con el apartado de League of Legends, Riot afirma que el equipo de LoL aplica alrededor de 700 000 penalizaciones mensuales por la detección de infracciones en el chat de texto, periodos de inactividad y sacrificios intencionados.

Foto: Riot Games

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.