Valve tiene ‘un montón’ de juegos en desarrollo y continuarán Half-Life y Portal

Por Fran G. Matas

Valve, la compañía responsable de Half-LifeCounter-Strike y la tienda digital de videojuegos más popular de PC, Steam, tiene varios juegos en desarrollo, según ha declarado el diseñador de producto Greg Coomer en una entrevista con la revista japonesa Famitsu (vía GamingBolt). Coomer añade que la firma de Gabe Newell tiene interés en traer de vuelta dos de las series más alabadas de la marca: Half-Life y Portal.

“Valve tiene un montón de juegos en desarrollo. Continuaremos lanzando juegos“, afirma el que también es habitual responsable de comunicación de la compañía norteamericana. “El desarrollo de videojuegos es muy importante para Valve. No sé la cifra exacta, pero el porcentaje de empleados involucrados en el desarrollo de juegos es alto. Un montón de personas están involucradas”.

Half-Life Alyx

Aunque Coomer no especifica ni cuántos juegos, ni de qué sagas, ni de qué géneros tienen entre manos, deja entrever que al menos un par de las series más alabadas del estudio tendrán nuevas entregas en el futuro: “Amamos ese mundo y queremos continuar explorando el universo de Half-Life. “La respuesta corta es: ‘Sí’. <Half-Life: Alyx es una señal de que Valve tiene más que decir sobre ese mundo“.

Además, el diseñador de producto afirma que Valve quiere hacer “un montón” de nuevos Portal en el futuro porque la saga “merece ser explorada más a fondo”. “No tengo nada que anunciar ahora mismo, pero me gustaría hacer otro Portal algún día”, concluye.

El irregular ritmo de estrenos de Valve en la última década

El desarrollo de videojuegos no parece haber sido una prioridad dentro de Valve durante los últimos años, aunque también es cierto que han cancelado o reiniciado distintos proyectos, como Half-Life 3Half-Life: Alyx, estrenado en 2020, se convirtió en el principal exponente de la realidad virtual y lo sigue siendo hasta el momento, pero su anterior gran éxito fue Dota 2, publicado en 2013.

El juego de cartas Artifact, creado en colaboración con el artífice de Magic: The Gathering, Richard Garfield, fue un rotundo fracaso. Dota Underlords, también de 2020, comenzó con buen pie, pero otras propuestas en el género de los autochess le comieron la tostada. Y más allá de eso, tan solo están las demostraciones técnicas The Lab (para la realidad virtual) y Aperture Desk Job (para Steam Deck).

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.