Running Loop. La tecnología al servicio del runner

Por Natalia Freire

Esta semana en nuestra sección de entrenamientos hablamos con Franc Beneyto sobre cómo hacer series. Después, nuestro fisioterapeuta, Daniel Porro nos habló de la rotura de fibras en el cuádriceps. Por último, hablamos con Raúl Chapado, presidente de la RFEA y con Chema Castillo, Technology Technical Executive de IBM, sobre Running Loop, la webapp gratuita alojada en IBM Cloud, que permite a los runners acceder a toda la información de las carreras, comparar sus resultados con los de otros corredores y conocer el calendario de futuros eventos. Running Loop es multidispositivo y multilingüe y tiene más de 100 funcionalidades integradas, más de 600.000 registros precargados y un asistente virtual con Inteligencia Artificial. Y lo más importante, es una herramienta muy útil para los corredores populares porque permite acceder a múltiple información sobre las carreras que se celebran en nuestro entorno y planificar entrenamientos y fechas de competición. 

En colaboración con Habber Tec -Business Partner de IBM especializado en automatización, Cloud e IA- y Barrabés.biz -empresa experta en innovación, emprendimiento y tecnología-, IBM ha desarrollado una aplicación basada en la nube que responde al objetivo de la RFEA de ayudar a los deportistas a través de la innovación para así promover y difundir la práctica del atletismo amateur asociada a un estilo de vida saludable.

Con los datos alojados de forma segura en la nube de IBM, los corredores podrán acceder rápidamente a todos los detalles de cada cita, la distancia, el recorrido, la meteorología con 15 días de antelación, la altitud, los desniveles y la IA implementada en el asistente virtual, además de la comparación analítica de resultados según el tipo de carrera, les permitirá una mejor planificación y preparación.

La webapp se presentó a finales de junio y desde entonces son muchos los corredores populares que se están beneficiando del potencial que ofrece la IA para su preparación y participación en maratones y carreras de media distancia. Running Loop se adapta a las nuevas tendencias deportivas y responde a las demandas de los corredores y organizadores creando un entorno digital del running único a nivel mundial que conecta a organizadores y corredores, para que estos puedan encontrar la información de todas las carreras, tener un registro de marcas, comparar su rendimiento con el de otros corredores e incluso hacer predicciones de marcas futuras, además de otros datos y servicios.

Según Raúl Chapado, presidente de la RFEA, la webapp está pensada para ‘generar un ecosistema para los corredores populares que van a poder conocer las carreras que hay en un futuro, inscribirse en ellas, saber qué ofrece cada carrera, tener en su mano todos los registros de las carreras que ha corrido, compararse con sus grupos de edad, pero también tiene potencial para crear una comunidad en la que se formen grupos de corredores que compartan entrenamientos y se den consejos y también unir al organizador con el corredor. Esta no es una aplicación exclusiva para el corredor, también lo es para el organizador. El objetivo es que el corredor sea parte del atletismo, no sólo practicándolo sino también consumiéndolo“.

Chema Castillo, Technology Technical Executive de IBM, especificó que “la diferencia entre Running Loop y el resto de aplicaciones es que se puede acceder desde cualquier ordenador o navegador móvil. Una de las diferencias fundamentales es que contiene todas las marcas oficiales realizadas por el corredor y muchas opciones de desarrollo relacionadas con la IA, como por ejemplo, poder consultar las predicciones futuras en cuanto a meteorología, comparativa con otros corredores y en función de los datos introducidos incluso se puede predecir el tiempo que podrías hacer en la próxima carera que corras, por supuesto, siempre respetando la privacidad y la protección de estos datos”.

Foto: Running Loop

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.