Microsoft firma mantener Call of Duty en PlayStation años después del acuerdo actual

Por Ramón Varela

Microsoft se compromete a mantener Call of Duty en PlayStation durante “varios años más” una vez termine el acuerdo existente entre Sony y Activision, según una carta enviada por Phil Spencer, jefe de Xbox, a Jim Ryan, jefe de PlayStation. Se trata de un movimiento para despejar dudas sobre una retirada de la saga en las consolas de Sony que podría ayudar a despejar las dudas de algunos organismos de competencia que están analizando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

“En enero, ofrecimos un acuerdo firmado con Sony para garantizar que Call of Duty en PlayStation, que incluye igualdad de características y contenido por al menos varios años más después del contrato actual de Sony, una oferta que va más allá de los acuerdos típicos en la industria del videojuego”, dice Phil Spencer según recoge The Verge. No se citan cuántos años más estaría dispuesta Microsoft a lanzar Call of Duty en PlayStation, pero Bloomberg mencionó a principios de año que Microsoft se comprometía a ofrecer la saga shooter durante “al menos los dos próximos años”, así que el trato actual llegaría hasta 2024.

Call of Duty y otras sagas debutarían en Xbox Game Pass

Spencer habló esta semana de “dar a los jugadores opciones sobre cómo pueden jugar a sus juegos hace que sean más accesibles” y que también los desarrolladores “se benefician de tener diversidad de modelos de negocio y opciones de distribución para sus juegos”. Una de las intenciones de Microsoft es estrenar Call of DutyDiablo y otras novedades de Activision Blizzard en Xbox Game Pass, tal y como se hace con otros juegos desarrollados por Microsoft.

Call of Duty continuará en PlayStation durante unos años

La misma versión de Call of Duty estará disponible en PlayStation a la vez que el juego se lance en otras plataformas. Continuaremos permitiendo que los jugadores jueguen entre sí utilizando diferentes dispositivos. Sabemos que se benefician de ese enfoque porque lo hemos hecho con Minecraft, que sigue estando disponible en múltiples plataformas y ha crecido aún más desde que Mojang pasó a formar parte de Microsoft en 2014″, explicó Spencer para asegurar, de nuevo, que no planean retirar Call of Duty en el momento que se ejecute la adquisición.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.