¿Cuáles son las Características de un Verdadero Fanático del Deporte?

Ser apasionado del deporte es una de las tantas maneras que tiene el ser humano para expresar libremente su propia personalidad. Por definición, la pasión es una emoción que conecta el amor hacia lo que más te gusta y la forma en que lo expresas. 

Durante años los investigadores han estado interesados en analizar las características, hábitos y la salud de los fanáticos de los deportes. Para sorpresa de muchos, los estudios han demostrado que las personas apasionadas a cualquier deporte tienen ventajas sobre las que no lo son.

Hay muchas formas de disfrutar la pasión por los deportes, y cada una de ellas resulta bastante interesante. Hoy te presentamos cuales son las principales características de un verdadero fanático del deporte, lee cada una de ellas y dinos si te reconoces con alguna o quizás en todas ellas!  

1. La pasión es el sentimiento que predomina en tus declaraciones y acciones

La pasión es una caracteristica extremadamente importante en la comprensión del fanático al igual que la intensidad de sus dichos y actos e implica, muchas veces, fuertes emociones que pueden traer hasta una determinada forma de subjetividad. 

Todos aman apoyar a un equipo ganador cuando son exactamente eso: ganadores. ¿Pero qué pasa durante esos años en los que las cosas se ven más difíciles que nunca, los buenos jugadores se han ido y no hay perspectivas brillantes?. Apoyar continuamente al equipo, más allá de los momentos de gloria habla que estás en camino de demostrar que amas el deporte y no sólo las victorias.

2.  Conoces la historia del equipo

Puedes silenciar fácilmente a un crítico al ser capaz de sacar a relucir algunos hechos históricos del equipo o nombres de jugadores más antiguos cuando te pregunten. Por ejemplo, podrías impresionar a los escépticos diciendo que los Guerreros estaban basados en Filadelfia en 1946, antes de mudarse a San Francisco en 1962. 

También podrías añadir que Los Warriors tienen el récord de más victorias en la historia de la NBA, con 73 victorias y 9 derrotas en la temporada 2015/16. Hablar de hechos como estos podrían dejar sin palabras a cualquier persona.

Ser un buen fanático implica conocer e investigar todo lo posible sobre el deporte en cuestión, conocer la trayectoria e historia de los equipos, sus triunfos y derrotas junto a otros detalles que solo serán importantes para un verdadero fanático. 

3. Hablas de tu equipo sin parar

Tu equipo favorito puede ser tan importante para ti como lo es tu familia. Si le preguntas a tus colegas si vieron el partido anoche, o si hablas con cualquiera que escuche el rendimiento del equipo, ¿quién no podría llamarte fanático?

4. Practicas la disciplina que te gusta

Practicar una disciplina deportiva tiene múltiples beneficios para la salud de las personas, y es además una de las mejores maneras de disfrutar de cerca tu deporte favorito. 

No tienes que pertenecer a una liga profesional, solo reunirte con amigos y practicar un rato cada vez que dispongan de tiempo libre también alimenta tu cuota de fanatismo. 

5. Sigues a tu equipo en las redes sociales

En estos días, parece que todos los jugadores y equipos están en las redes sociales, y a menudo, hay algunos puntos de conversación interesantes. Tener una idea de lo que tu equipo está haciendo fuera de la cancha puede marcar la diferencia para ser un verdadero fanático de los deportes, porque hay muchas cosas que aprender sobre la personalidad de los jugadores y lo que los motiva.

6. Miras los partidos en la televisión

Si por alguna razón, simplemente no puedes ir a un juego, entonces seguramente lo verás en vivo o en una repetición. Muchas ligas profesionales tienen una opción de transmisión por Internet si el juego que deseas ver no está en la televisión, como el League Pass de la NBA. Entonces, no hay excusa para no poder ver el juego!

Muchas investigaciones han demostrado que ser fanático de los deportes trae beneficios emocionales, psicológicos y sociales ya que hace que te sientas identificado con otros que comparten tus gustos y pasiones. 

Los especialistas en psicología determinan que la persona fanática exterioriza de forma vehemente y con total adhesión, una causa específica, demostrando un entusiasmo permanente. 

Asistir al estadio, llevar la camiseta, saltar y cantar desde las gradas son parte del ritual que un fanatico realiza cada vez que hay partido. Dinos, ¿Te identificaste?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.