Champions League: cómo ganarle a tus amigos en el Fantasy

Por Leopoldo Carrasquero

El torneo de clubes más importante del mundo se acerca, ver a los mejores equipos para ver quién levanta la orejona genera pasiones en todo el planeta, pero más allá de lo que pasa en el terreno existe un juego donde el aficionado puede demostrar sus conocimientos, el Fantasy de la UEFA Champions League.

Cada año millones de fanáticos se unen para jugar este juego que consiste en armar un equipo con un presupuesto de 100 millones, conformado por 15 jugadores (11 titulares) que sumarán puntos de acuerdo a su actuación en la cancha, ya sean goles, asistencias, porterías en cero y otras variables. Muchos amigos arman sus ligas privadas y compiten por saber cuál es el mejor.

Para ello queremos darte 9 recomendaciones para armar un súper equipo y ganar los torneos. ¡A jugar!

Constancia

Si no quieres quedar de mitad de tabla para abajo tienes que ser constante, son 13 fechas desde septiembre a mayo donde siempre tendrás que estar pendiente de hacer los cambios en tu equipo, chequear lesionados, quitar jugadores eliminados, etc. 

También, hay que estar atento a las noticias, sobre todo cuando se acerca una fecha de Champions, si eres un apasionado sabemos que eso no te va a costar. Si eres constante, la vas a pelear arriba.

Construir una base 

Construir una base del equipo es fundamental, pero ¿De qué se trata? Es elegir 3 jugadores, un delantero, un medio y un defensa que serán la base de tu equipo, los mejores que tú consideres en cada posición, que solo cambiarías en caso de lesión o sanción. ¿Por qué? Eso te dará equilibrio en el sistema de puntos, que no se limita a todos los goles y las asistencias. 

Muchos cometen el error de elegir los mejores delanteros y les queda el equipo desequilibrado con el presupuesto y no permite tener buenos jugadores en otras posiciones. Ejemplo: Mbapee, Salah, Alaba.

Esto nos da pie al tercer punto.

Equipos equilibrados

Como agregado al punto anterior también se suele gastar el presupuesto en los 11 jugadores titulares y los suplentes son jugadores baratos que probablemente no van a sumar muchos puntos. No lo hagas, porque esto no te va a permitir hacer cambios cuando se esté jugando la fecha. 

Calendario

El torneo se juega martes y miércoles, trata de dividir tu equipo lo más equitativo entre un día y otro (ejemplo 7 juegan el martes y 8 un miércoles) para poder hacer cambios entre esos días en caso de que algún jugador no cumpla tus expectativas en ese primer día. 

El juego te permite elegir un capitán, el mismo sumará el doble de puntos que en realidad obtenga, como sabemos que será el que tú consideres el mejor, trata de tener otra alternativa, esa debe jugar un día diferente al capitán original, siguiendo la idea del párrafo anterior. No te olvides de revisar y hacer los cambios que consideres

Ver los grupos

Es determinante chequear los grupos porque necesitas saber que equipo fuerte tendrá rivales más sencillos: La lógica indica que probablemente marque muchos goles y reciba pocos y así aumentan las posibilidades de sumar más. A la hora de hacer algún cambio de jugador entre fechas, debes considerar que si por ejemplo no te decides entre dos jugadores para hacer un cambio, no es lo mismo enfrentar al Macabbi Haifa que al Bayern Munich, eso lo sabemos todos. Aunque bueno, sorpresas hemos visto bastante. Ejemplo: Real Madrid y Chelsea.

Trucos de posición

Por alguna razón, los organizadores del fantasy en ocasiones no colocan a los jugadores en la posición que realmente ocupan en la cancha, hay delanteros que los colocan de mediocampistas, y mediocampistas que los colocan de defensas. Eso te puede dar una ventaja con varios jugadores, mientras más adelante estén en el campo podrían sumar más puntos. Está atento si vas a elegir defensas te pueden servir mucho los laterales, porque irán más arriba, si te decides por un central, busca a alguien que vaya bien de cabeza porque seguro que irá al área a la hora de tener un córner a favor. 

Ejemplo: Luis Díaz, Jesús Navas, Perisic.

Balón detenido

A la hora de ir armando un equipo, busca quién cobra los penales, los tiros libres y los tiros de esquina, eso aumenta la posibilidad de acumular más puntos. Sobre todo si se trata de un equipo que va al ataque.  

Horario

La Champions en la fase de grupos ofrece dos partidos adelantados, así que tendrás una pequeña ventaja con esos equipos a la hora de hacer un cambio de última hora, cuando comience el primer partido no podrás hacer más cambios en ningún juego del día, así que siempre será una pequeña ventaja tener jugadores que estén en los equipos que juegan a la primera hora. Además, las alineaciones las publican una hora antes de cada compromiso, sabrás si tus jugadores van como titulares o no con bastante antelación. 

Comodines

Por cada fecha tienes un número limitado de cambios de jugadores, por ejemplo en la fase de grupos podrás cambiar dos de tus quince jugadores por fecha, pero hay la opción de emplear dos comodines, uno que te permite hacer cambios ilimitados y otros que te permite hacer cambios ilimitados sin límite de presupuesto, o sea te podrás exceder de los 100M, pero al terminar vuelven tus jugadores originales. 

Hay varias estrategias de cómo usarlos, muchos si les comienza a ir mal lo suelen utilizar después de la tercera fecha para rearmar el equipo, recomendamos en la sexta y en los cuartos de final. Utilízalo sabiamente. 

Únete a nuestra liga en Tribu Deportiva: https://gaming.uefa.com/en/uclfantasy/leagues/23I6EVAU09/005400720069006200750020004400650070006F00720074006900760061/Tribu%20Deportiva%20

Código: 23I6EVAU09Si quieres leer las reglas del fantasy https://gaming.uefa.com/es/uclfantasy/rules

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.