¿JUDGE EL NUEVO REY YANQUI?

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Hace pocos días, casualmente vi la película 61* con Thomas Jane y Barry Pepper, cinta que fue dirigida además por Billy Crystal del año 2001 y que cuenta la historia de Roger Maris, todo lo que sufrió en ese año de 1961 para superar el récord de 60 jonrones en una zafra implantado por Babe Ruth en 1927, hasta esa fecha.

Momentos agrios y dulces vivió Maris, nisiquiera la fanaticada de Nueva York quería que el récord más importante del “Rey” fuera destronado y menos por un joven que no era tan famoso y querido (siendo incluso ficha de los Mulos), como su compañero Mickey Mantle. Algo que se notó en la película fue el compañerismo y el apoyo que le dio Mantle a Maris, pese a  no quedarse con la marca.

Al final, como muchos saben Maris sonó 61 pero le pusieron un asterisco, porque lo hizo en más juegos que Ruth. Fue a mitades de los 90 cuando ese asterisco se eliminó y quedó como el rey absoluto hasta que vino Mark McGwire con sus 70 en 1998 y en 2002 Barry Bonds con sus 73 (marca vigente).

Pero en la temporada actual el nombre de Aaron Judge empezó a sonar desde los primeros meses por el ritmo avasallante que ha traído con los cuadrangulares, y a lo que vamos, ¿será Judge el nuevo monarca de los jonrones en Nueva York?

A un mes para que culmine la campaña, el guardabosque acumula 51 cuadrangulares. Líder en ese departamento en las Mayores y está a uno de su tope personal, 52.

En estos momentos le faltan 31 juegos, ha disputado 127, es decir que en cuatro no ha visto acción. Durante el 2022 sus bambinazos los ha repartido de la siguiente manera, 33 en la primera parte y 18 en lo que va esta segunda mitad.

Mes a mes los batazos han salido así: seis en abril, 12 en mayo, 11 en junio, 13 en julio (el mes donde más conectó) y nueve en agosto (la segunda más baja de este año).

En los últimos 15 días, es quien ha botado más pelotas del parque con cinco, junto a Eugenio Suárez de Seattle y Nathaniel Lowe de Texas, además batea en ese lapso para .308, con 11 remolques y se ha robado hasta tres bases.

De participar en todos los choques que le quedan a los Yanquis, Aaron proyecta 63 jonrones, números que lo convertirían en el rey del jonrón en la franquicia, dejando atrás los 61 de Maris.

Así que Judge debe enfocarse en mantener el ritmo. Los jonrones del toletero están saliendo cada 9,21 turnos consumidos, pero sería interesante que trabajara en poncharse menos, buscando poner la bola en juego porque definitivamente cuando conecta la bola, le da con todo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.