El kitesurf de élite toma Tarifa en septiembre

Por As Acción

Por segundo año consecutivo, Tarifa acoge la GKA Youth World Cup, una prueba en la cual las jóvenes promesas del kitesurf freestyle y strapless medirán sus habilidades. Será del 8 al 11 de septiembre, puntuable en la modalidad freestyle y única prueba a nivel mundial en strapless, por lo que se coronará a los campeones del mundo de la especialidad en las categorías Sub14, Sub16, Sub19 y Sub21.

El evento, que se ha presentado en la Diputación de Cádiz, se celebrará bajo la organización de la Spain Kiteboarding League (SKL), una asociación que nació en 2017 y cuyo éxito es muy fácil de ver: en la presentación del campeonato estaban ni más ni menos que tres campeones del mundo junior españoles como son Rafael Montero (freestyle sub16), Javier López (strapless sub15) y Keanu Merten (strapless sub17).

Así lo valoraba también la cara visible de la SKL, Juan Antonio Martín, quien destacó que hace seis años el nivel del kitesurf nacional no tenía nada que ver con el de ahora. En el último mundial hubo 5 campeones españoles de entre el total de 9 categorías. “Empezamos a cerrar el círculo”, decía Martín, quien añadía que “ahora queda atraer a las mujeres, para las que se ha organizado un encuentro para acercarlas al mundo de la competición; sin eliminar sus categorías, pero optando por un formato diferente que les quite el miedo a competir”.

Este encuentro será ya del 15 al 18 de septiembre, dentro de la otra gran prueba que se disputa este mes de septiembre en Tarifa: el Campeonato de España de Kiteboarding (del 16 al 18). También como prueba única, en este caso coronará a los campeones de España de la especialidad en freestyle y strapless, repartiendo hasta 3.000 euros entre los ganadores.

Foto: Spain Kiteboarding League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.