Surf y cazadas: la cara y la cruz de las olas gigantes en Uluwatu

Por As Acción

Surfear olas grandes puede ser una de las mejores experiencias de la vida de un surfista o una de las peores. O las dos a la vez. Que se lo digan al surfista protagonistas del primer vídeo de hoy, grabado en la mítica izquierda de Uluwatu.

La cara y la cruz de Uluwatu

Empieza descolocado ante una serie de olas gigantes comiéndose una ola tras otra. Lo único que puede hacer es agachar la cabeza, sumergirse e intentar pasar cada ola por debajo. Pero como decíamos, el clip acaba también con una buena ola surfeada por este surfista. La cara y la cruz de las olas gigantes en Uluwatu.

El mayor swell del año

6000-7000 de energía (que es una auténtica barbaridad), períodos entre olas de 18 a 20 segundos, un swell de dirección sur... Uluwatu se puso grande, muy grande este martes 30 de agosto. Seguramente recibió las olas más grandes del año. Y aunque la cosa empezó tranquila en marea baja... acabó desfasada, con corrientes y jet ski dando espectáculo. Todo ello se recoge en este vídeo. De nuevo, cara A.

Un rescate tenso

Cara B. Cuando las olas son las más grandes del año, la posibilidad de vivir la peor tragedia del año aumenta. Este 30 de agosto, el momento de más tensión se vivió con este rescate en jet ski. Con escapada en el último momento... 

Wipeouts y cazadas

Cara B para cerrar. Tras haber visto un primer vídeo de surf que tiene las dos cosas y un segundo con las olas más grandes del año, un tercer vídeo cargado de carnaza. Desde wipeouts que ocurren de manera natural a saltadas entre surfistas, accidentes que tienen que ver con lo concurridas que están las olas y dolorosos wipeouts que más de uno se llevará a casa de recuerdo.

A modo de curiosidad, cabe decir que Uluwatu (Bali, Indonesia) fue el lugar elegido por el seleccionador nacional, Luis Enrique, para pasar sus vacaciones en 2015, justo después de conseguir el triplete con el Barça.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.