La Yamaha Tmax se renueva aumentando su tecnología interior

Por Jose Manuel Alonso

Tras algo más de 20 años en el mercado y variadas generaciones a su espalda la prueba que hoy relatamos es del modelo más equipado de este icónico escúter. Se trata de la versión denominada Tech MAX 560.

La generación que se comercializa este año ofrece un diseño mucho más estilizado y deportivo gracias a la nueva carrocería y unas renovadas suspensiones para transmitir al conductor unas sensaciones de seguridad más efectivas y todo ello con un precio final de 15.799 euros en esta versión con el máximo equipamiento.

Cómodo puesto de conducción
Cómodo puesto de conducción

A simple vista la imagen que aporta es de deportividad y eficacia. La estilizada y aerodinámica carrocería permite una conducción fuera de las grandes urbes realmente cómoda. En el recorrido que hemos efectuado para realizar esta prueba hemos alternado tramos de autovía, carreteras nacionales, comarcales y zonas de muchas curvas. El resultado final es realmente apabullante.

Completo cuadro de instrumentos
Completo cuadro de instrumentos

En largas rectas como las de las autovías la aerodinámica se nota muchísimo y la protección tanto del conductor como del posible acompañante son extremadamente positivas. Además, la posibilidad de variar eléctricamente la altura de la cúpula en marcha colabora muy efectivamente en este aspecto.

Llamativa imagen general
Llamativa imagen general

En carreteras comarcales, más estrechas y con más curvas el comportamiento de la nueva T-Max es impecable. El paso por curva de este escúter versus motocicleta es muy elevado y la seguridad que transmite en todo momento es muy elevada. Para ello colaboran los sistemas de control de tracción o los potentes frenos con el antibloqueo de frenos ABS.

En la maneta izquierda está depositado todo el control del la instrumentación
En la maneta izquierda está depositado todo el control del la instrumentación

Este escúter es tan versátil que se puede utilizar perfectamente tanto para recorrer la ciudad como para realizar recorridos largos. Para estos últimos hay que decir que los consumos del motor bicilíndrico no ha sobrepasado en ningún momento los cuatro litros y medio cada 100 kilómetros recorridos.

Para ciudad o carretera
Para ciudad o carretera

La versión que hemos probado, denominada T-Max Tech Max, ofrece una tecnología ya acabado al máximo nivel. Desde el nuevo cuadro de instrumentos a través de una pantalla TFT de siete pulgadas a todo color con tres diferentes tipos de visualización y toda ella manejada a través de un simple interruptor situado en la maneta izquierda. A través de este sencillo instrumento se puede llegar a todos los parámetros disponibles, tanto de los sistemas de conducción, dos modos, o control de tracción, elevación de la pantalla, puños y asiento calefactables, etc… además de la conectividad con nuestro teléfono móvil. Lo que no podía faltar es el práctico arranque sin llave smart key o el control de crucero que también lleva de serie.

Gran hueco para albergar un casco integral y demás objetos
Gran hueco para albergar un casco integral y demás objetos

No se nos olvida la postura de conducción que ha variado en esta generación acercando más el cuerpo al eje delantero para una conducción, si se quiere, más deportiva. Bajo el amplio asiento en dos alturas, con la posibilidad de variar el respaldo del conductor, se puede albergar perfectamente un casco integral o varios objetos más y bajo el manillar una profunda guantera dispone de una toma de USB para recargar el teléfono móvil en marcha.

Arranque sin llave
Arranque sin llave

Del propulsor poco podemos decir salvo que ofrece mucha potencia a la mínima insinuación al acelerador con lo que permite unas buenas salidas de los semáforos o rápidos adelantamientos en carretera.

FICHA TÉCNICA

MOTOR (cilindrada y potencia): Bicilíndrico de 562 cc. y 46 CV

PRECIO: 15.799 euros

MEDIDAS (Largo, altura del asiento al suelo y peso): 2.200 mm., 800mm. y 220 kilogramos

CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 15 litros

AUTONOMÍA Y CONSUMOS: 290 kilómetros y 4,5 litros cada 100 kilómetros

En resumen, esta nueva Naked con aires retro es una motocicleta muy atractiva, con buenos componentes en prácticamente todo el vehículo y con una buena relación entre el precio y la calidad.

Foto: P.F.

Fuente: www.abc.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.