Alpine Se Pasea Por El Mercado

Por Mauro García Forti

Después de que a principios de agosto Aston Martin anunciara el fichaje de Fernando Alonso para la próxima temporada y que la incorporación de Oscar Piastri a Alpine resultó ser el mayor fiasco del equipo francés en mucho tiempo, con un juicio a la espera de sentencia en los próximos días, la escudería de Enstone busca un piloto que se una a Esteban Ocon para la próxima temporada. 

Hace unas semanas, Otmar Szafnauer comunicaba que barajaban catorce posibles candidatos para ocupar el segundo coche. Han pasado algunos días y ciertos nombres han destacado por encima del resto. 

El primero de los nombres mencionados fue el de Daniel Ricciardo, que acaba de anunciar que no continuará en McLaren la temporada que viene. El australiano ya lideró al equipo en 2019 y, en 2020 donde mostró un nivel excepcional que lo terminó llevando al combinado de Woking. Sin embargo, los últimos años no han sido los más competitivos de Daniel y a pesar de que Szafnauer se mostró favorable al regreso de Ricciardo, su estado de forma actual podría complicar su fichaje. 

Si las estrellas no se alinean”: Daniel Ricciardo confirmó sus planes para  la temporada 2023 | Minuto Deportes

Otro nombre que ha surgido en los últimos días es el de Mick Schumacher, el campeón de F3 y F2 es uno de los nombres que peligran en salir de la categoría, ya que su puesto en Haas no está confirmado para el año que viene y su desvinculación de la Scuderia Ferrari a finales de año complican su renovación con los estadounidenses. 

Formula 1: la terminante noticia que pone en jaque el futuro de Mick  Schumacher | MDZ Online

Sin embargo, el alemán podría encontrar su sitio idóneo en Alpine, es un piloto joven con margen de mejora que llegaría a un equipo que domina actualmente la zona media. Además, Ocon expresó al equipo que lo quería como compañero y su legendario apellido aportaría grandes beneficios comerciales a la marca. 

No obstante, la opción que en un principio no parecía posible cada vez suena con más fuerza desde la semana pasada y este sujeto es nada menos que Pierre Gasly. Hace un mes la idea de que el francés fichara por Alpine parecía ridícula, ya que Helmut Marko determinó que Pierre continuaría con el equipo en 2023. A pesar de que el tema parecía concluido, una vez más la “silly season” volvió a sorprendernos con el rumor de varios medios de comunicación por el cual Marko dejaría negociar a Gasly con Alpine para dar vía libre al fichaje de Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport en Indycar para que ocupe el asiento que dejaría vacante el francés. 

Pierre Gasly: "Tenemos que concentrarnos en nosotros, no en las pantallas  de tiempos" - F1 al día

Para Alpine esto sería lo ideal, al fin y al cabo, sería un equipo francés con una alineación de pilotos del mismo país, lo que podría dar beneficios comerciales, ya que no olvidemos que el Estado francés posee una parte del accionariado de la escudería francesa. 

Quizá el único punto negativo sería la nula relación entre ambos pilotos, por lo que los encuentros en pista entre ambos con el mismo coche podrían significar un verdadero dolor de cabeza para los altos cargos de la escudería. 

A falta de unos meses para que llegue el 2023, la lista de nombres del equipo francés quizá se haya reducido considerable, pero desde luego puede aumentar en cualquier momento hasta que tomen la decisión final. Se le acumulan las tareas a la escudería azul, pero desde luego, hay muchos nombres prometedores que pueden ayudarles a continuar con su escalada a la parte alta de la clasificación. Pero ¿Quién será el elegido? 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.