Qatar 2022: Puma lanzó su estrambótica colección

Por Leopoldo Carrasquero

La fiebre del mundial no se acerca, ya estamos “fiebrúos” y las marcas lo palpan, es común que meses previos a la cita las empresas de indumentarias que visten a las diferentes selecciones saquen las colecciones que llevarán los equipos en el Mundial. Todas tienen diferentes estrategias, Puma eligió mostrar las camisas titulares, pero se guardó las suplentes para el final, sorprendiendo a todos con modelos muy atrevidos que no caló mucho dentro del público. 

Puma, que vestirá a las selecciones de Ghana, Marruecos, Senegal, Serbia, Suiza y Uruguay en Qatar, siempre se ha caracterizado por modelos sobrios, pero con detalles alusivos a los países, y esta vez apostó fuerte a un diseño que causa impacto apenas uno la ve, algo que le dio la vuelta al mundo.

Las camisetas tendrán en el frente un detalle personalizado gigantes que mostrará el número de la camisa y muchos lo asocian con un calendario a forma de broma, porque da la impresión que nos están dando la fecha. Un antecedente lo hizo Nike con sus Total 90 en 2004, donde los números frontales estaban encerrados en un círculo, Puma fue más allá en la mayoría de sus modelos. 

Hay que destacar que Puma sacó esa polémica colección solo con la equipación de suplente, la titular de todas las selecciones es una maravilla.

Ghana: La titular es blanca muy sobria con los detalles de la bandera en los bordes de las mangas y la estrella negra característica en el pecho. La de visita ha variado, Esta vez será roja con un cuadrado gigante en el medio con bordes amarillos.

Marruecos: Usará un modelo muy parecido al de Francia 98, con una banda horizontal que se detiene en el logo Puma. La visitante es de la menos estridente, la camisa blanca si bien tiene detalles grandes en el frente están bastante difuminados en gris.

Senegal: La titular será blanca con un diseño en V con los colores de su bandera. La de visitante es verde con una especie de pentágono amarillo en el centro.

Serbia: La titular es roja sin grandes detalles, le da elegancia los detalles dorados en el cuello y en el borde de las mangas. La visitante en blanca con un hexágono donde va el número.

Suiza: Su modelo titular es el rojo tradicional con detalles de líneas blancas en la parte superior. La alternativa es blanca con un cuadro con bordes curvos de color rojo.

Uruguay: La celeste tradicional apela a un modelo vintage, con cuello de bordes blancos con botones, los bordes de las mangas son también blancos. La de visitante, es la más parecida a un calendario por la forma del cuadro en el frente, tiene además detalles celestes difuminados. 

De esta forma nos sorprendió Puma en la previa al mundial, con defensores y detractores de sus modelos de equipación ¿Te gustó? ¿O no? Lo cierto es que solo esperamos que ruede el balón.  

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.