El nuevo Assassin’s Creed se llamaría ‘Mirage’ y habría un remake del primero en desarrollo

Por Manu Delgado

Aunque Ubisoft no lo ha confirmado oficialmente todavía, durante los últimos meses han salido a la luz muchos rumores que aseguran que la compañía francesa está trabajando en un nuevo juego de Assassin’s Creed. Según varias fuentes, esta nueva entrega habría nacido como una gran expansión de Assassin’s Creed Valhalla, pero finalmente se lanzaría como juego independiente. Siempre se ha conocido como Assassin’s Creed Rift, que parecía ser el nombre en clave del proyecto, pero nuevas informaciones han desvelado el que sería su título oficial, además de otros detalles.

La filtración original proviene del youtuber j0nathan, aunque posteriormente ha sido confirmada (en parte) por una fuente del periodista Jason Schreier (que es quien destapó la existencia del nuevo Assassin’s Creed). Uno de los detalles filtrados más relevantes es que la próxima entrega de la saga se llamaría Assassin’s Creed Mirage según este youtuber, quien también asegura saber que se ambientará en la Bagdag del siglo IX, concretamente entre los años 860 y 870, durante el período de crisis conocido como ‘la anarquía de Samarra’.

¿Nuevo juego acompañado de un remake del primer Assassin’s Creed?

Otros detalles filtrados por el youtuber hablan de un enfoque diferente a los últimos juegos de Assassin’s Creed: la nueva entrega dejaría de lado aspectos RPG como el árbol de habilidades, los niveles, las conversaciones con diálogos y la selección de sexo de personaje, ya que estaría protagonizado por Basim, un personaje de Assassin’s Creed Valhalla, en su juventud como ladrón.

En ese sentido, los rumores hablan de un retorno a las raíces de la saga, con la vuelta de la vista de águila, más importancia de la hoja oculta y nuevas animaciones de un tono mucho menos crudo que las últimas entregas. Tendría una visión mucho más clásica, similar al primer Assassin’s Creed, del que este youtuber asegura que Ubisoft prepara un remake: el juego protagonizado por Altair podría volver con una versión modernizada que reaprovecharía muchos de los assets de este supuesto Assassin’s Creed Mirage, de hecho se ofrecería como un DLC del pase de temporada del nuevo juego, según las filtraciones.

Mirage llegaría en primavera de 2023

Hay algunos de los detalles filtrados por el youtuber que ya han sido desmentidos por la fuente anónima consultada por el periodista Jason Schreier, como lo de que vaya a haber varias ciudades a explorar conectadas por un desierto. Sin embargo, esta persona asegura que buena parte de lo filtrado es real, aunque no especifica qué exactamente. Un detalles importante es que el juego se lanzaría en primavera de 2023, según estas informaciones, concretamente entre abril y junio.

Cabe recordar que el 10 de septiembre (el sábado de la semana que viene) Ubisoft celebrará un evento con novedades de su catálogoOtras fuentes apuntan a que en esa misma retransmisión se mostrará Assassin’s Creed Infinity, otro proyecto de la saga orientado al juego como servicio.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.