¡Alta tecnología! Real Madrid revoluciona el futbol entrenando con barreras inteligentes

Por Redacción

Apenas hace unos días, Real Madrid utilizaba en sus entrenamientos lo que la mayoría de los clubes en el mundo, el usar la barrera tradicional estática; sin embargo, esto ya quedó atrás.

Y es que los merengues implementan ya la tecnología, un sistema inteligente, una barrera robot que los ayudará a mejorar sus cobros de tiro libre.

Los blancos estarían trabajando así en sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un sistema inteligente que imita el salto que realizan los jugadores rivales en la barrera.

El sistema trabaja mediante una base de datos que se configura con la altura de los jugadores de distintos equipos de LaLiga, los asistentes técnicos deberán registrar la altura de los futbolistas.

Luka Modric, Dani Ceballos, Eder Militao y Toni Kroos se encargaron de ser los primeros en probar esta tecnología, la cual se aplica por primera vez en España.

Ya otros equipos la usaban

Francia y Holanda ya utilizan la tecnología en la barrera para sus entrenamientos, pues equipos como el Olympique de Lyon y el PSV las implementan.

Foto: Real Madrid CF

Fuente: www.mediotiempo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.