La deuda pendiente de las Estrellas Europeas de la NBA: EuroBasket 2022.

Por Alfredo Gallegos

Imagen

Estarán algunos de los mejores jugadores del mundo presentes en uno de los mejores torneos FIBA que se recuerden en mucho tiempo.

El EuroBasket 2022 con multi-sede en Milán, Colonia, Tsibili y Praga será de altísimo nivel, protagonizado por estrellas de la NBA del calibre de Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Nikola Jokic y Rudy Gobert, y selecciones que tienen a más de un jugador NBA como Francia, España, Italia, Alemania, Serbia,  Grecia, Eslovenia, Turquía, Ucrania, Lituania, Croacia y Bosnia.

Las estrellas mas grandes que disputarán este certamen, tienen una convicción absoluta en levantar el trofeo que acredita a su nación como la mejor de europa. 

Si Jokic, Giannis, Luka y Gobert no quisieran estar aquí, lo pudieron haber hecho sin problema, pues la temporada de la NBA comienza tan solo unas semanas después de que culmine el torneo europeo, pero realmente anhelan competir con su selección.

Internamente sienten la necesidad de ganar algo para la bandera que representan. Saben que dar ese golpe de autoridad fuera del mundo de la NBA, podría marcar un antes y un después en sus carreras. 

Giannis ya tiene un anillo NBA, pero ganar el EuroBasket significaría quedar como la máxima leyenda deportiva en la historia de Grecia. Y que historia tan bonita sería hacerlo junto a sus 2 hermanos.

Imagen

Jokic, ha sido el MVP de la NBA las últimas 2 temporadas, pero sabe que ganar la justa europea significaría algo inédito en su carrera deportiva, y de igual forma elevaría más su status dentro de la exitosa y rica historia del baloncesto serbio. 

Imagen

De Luka ni hablemos. Ganar el EuroBasket lo dejaría como una de las máximas jugadores del baloncesto europeo apenas a sus 23 años, habiéndolo ganado todo prácticamente en el básquet del viejo continente, tanto a nivel de clubes con el Real Madrid, como con su amada Eslovenia. 

Imagen

Y finalmente de Rudy Gobert, uno de los mejores defensores de la NBA, que se quedó a nada de probar las mieles de oro en los últimos Juegos Olímpicos, en donde Francia demostró plantarle cara al dream team de los Estados Unidos, y que en este EuroBasket sin duda son uno de los grandes favoritos. Para Gobert, el levantar este trofeo sería algo muy especial, y quizás el triunfo más grande de su carrera. 

Imagen

Pero no solamente estas estrellas tienen esa deuda pendiente. En Alemania encontramos a Dennis Schröder, de los Houston Rockets, que quiere demostrar su valía en el mundo FIBA y resarcirse de los errores del pasado en la NBA. En Italia encontramos a viejos lobos de mar como Danilo Gallinari, el flamante refuerzo de los Boston Celtics, y que siempre responde muy bien con su selección. Y en España, tenemos a los hermanos Hernangomez, que tienen que dar ese salto de calidad con su selección. 

Imagen

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.