AMD, fabricante de los chips de PS5 y XSX, aumenta ‘drásticamente’ la producción de chips

Por Saúl González

AMD está probablemente ante una de las semanas más importante del año para la compañía tras realizar un evento en el que ha presentado el futuro de la marca en el mercado de los procesadores con los nuevos Ryzen 7000 que llegarán durante las próximas semanas.

Tras el evento que sirvió para presentar estas CPU, Dr. Lisa Su, CEO de AMD, también ha dedicado parte del tiempo a responder preguntas de los asistentes entre las que estaban, por supuesto, cuestiones sobre la escasez de chips y cómo esto podría afectar al suministro de los nuevos Ryzen 7000.

La respuesta de Lisa Su ha sido tajante, asegurando que han aumentado drásticamente su capacidad de creación de chips en todos los sentidos (algo que no solo afecta a los nuevos procesadores, sino también a los procesadores y gráficas de PS5 y XSX/S), por lo que no espera escasez ni problema alguno de suministro con los Ryzen 7000 ni de otros productos en el futuro.

Es cierto que si te fijas en los últimos 18 meses hemos tenido cierto número de problemas, ya sean limitaciones de producción o logística“, declara Dr. Su. “Desde la parte que respecta a AMD, hemos incrementado drásticamente nuestra capacidad de producción general en términos de obleas, sustratos y almacenamiento o logística, por lo que cuando lancemos Zen 4 (los procesadores Ryzen 7000) no esperamos limitaciones en el suministro“.

De hecho, Dr. Lisa Su puntualiza también que desde el punto de vista logístico hay regiones en el que los procesadores pueden tardar en llegar y por eso precisamente han decidido salir a la venta el 27 de septiembre para asegurar “que tenemos productos en cada región para asegurarnos de que las personas que quieran puedan realmente considerar comprarlos“.

AMD

Los Ryzen 7000 saldrán a la venta a partir de los 299 $

Tal y como os contamos hace unas horas, los nuevos procesadores Ryzen 7000 están basados en una nueva arquitectura Zen 4 con un proceso de fabricación en 5 nanómetros y saldrán a la venta a partir del 27 de septiembre contando con 4 modelos diferentes a partir de los 299 $ del de gama de entrada, el Ryzen 5 7600X que según AMD podría incluso superar al modelo tope de gama de Intel en videojuegos.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.