La calistenia se pone de moda en los últimos años

Por Redacción

Después de las vacaciones, comienza una temporada larga e intensa para ponernos a punto y en forma. Por eso, un equipo de Madrid Directo ha querido descubrir en qué consiste la calistenia, un deporte de moda en los últimos años.

La calistenia se trata de un entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal, ejercitando la fuerza, el equilibrio, quema grasa y aumenta la resistencia. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que ponen nuestro cuerpo.

Con este deporte trabajamos todo el cuerpo y los beneficios se notan en tan solo dos semanas. Además, se puede realizar en cualquier lugar que cuente con barra, como en los parques. Cabe destacar que no se necesita recorrido previo para practicarlo.

La calistenia nos permite trabajar en un mismo deporta la fuerza, la agilidad y la coordinación. Pocos deportes son más completos a nivel funcional y la técnica resulta clave para completar con éxito nuestra rutina. También se trabaja simultáneamente con la mente, ya que la concentración resulta indispensable.

Los tres movimientos básicos de la calistenia son: la atracción, es decir, dominadas, el empuje, es decir, flexiones, y pierna con zancada o sentadillas. Rober de ARES Calistenia, ubicado en Alcobendas, nos ofrece los mejores consejos para adentrarnos en este deporte.

Foto: Madrid Directo

Fuente: www.telemadrid.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.