Josef Martínez sale del banco y marca con Atlanta United

Por Stefano Malavé

Atlanta United y DC United se vieron las caras en un nuevo compromiso de la Major League Soccer en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. En esta ocasión, el entrenador mexicano Gonzalo Pineda dejaría en el banquillo de suplentes a una de las máximas figuras del equipo: el venezolano Josef Martínez.

Este sería un enfrentamiento bastante disputado entre los Five Stripes y los Black-and-Red, quienes igualarían sin goles al finalizar la primera parte. No obstante, el empate se rompería a solo dos minutos de iniciar el complemento: el DC United se pondría arriba en la pizarra gracias a un bombazo desde fuera del área de Ravel Robinson.

El equipo de Georgia no se pondría de brazos cruzados tras el tanto capitalino. Dos minutos después del grioto sagrado de Robinson, Alan Franco cabecearía un tiro de esquina cobrado por Brooks Lennon para empatar el encuentro.

La celebración del empate por parte del Atlanta no duraría mucho, ya que, en los 55 minutos, Andy Najar le pasaría el esférico a Soffiane Djeffal y este lo centraría hacia la cabeza de Ola Kamara para poner nuevamente en ventaja al conjunto de Washington.

Al minuto 60, ingresaría Josef Martínez al terreno de juego, reemplazando al atacante Ronaldo Cisneros. Inmediatamente, instantes después de haber entrado a la cancha, Brooks Lennon repartiría su segunda asistencia del juego al darle un pase alto al delantero carabobeño, quien anotó su séptimo gol en la presente temporada en la MLS y le devolvería el empate a los dirigidos por Gonzalo Pineda.

Finalmente, el Atlanta United se llevaría los tres puntos gracias a Brooks Lennon, que sellaría su hat-trick de asistencias al repartir su tercer pase gol a Juan José Purata, que definió de cabeza para poner el 3-2 definitivo.

El Atlanta United se sitúa en la undécima posición en el fútbol norteamericano con 33 puntos, a solo 3 unidades de los puestos de play-offs en la Conferencia Este de la MLS. Por su parte, Josef Martínez registra un total de 20 partidos disputados (12 como titular), 7 goles y una asistencia con “Las Locomotoras”.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.