¿Sabes quién es el venezolano más golpeado en las Grandes Ligas?

Por Redacción

Con 2.257 juegos disputados en la Gran Carpa, varios criollos de renombre suman importantes números en un apartado particular: Golpeados por pitcheos. En una búsqueda dentro de la data de Baseball Reference, se reflejó el venezolano con más pelotazos sufridos.

En su larga trayectoria en la Gran Carpa, el gran “Gato” Andrés Galarraga es el máximo líder en este apartado, luego de padecer 178 pelotazos en su carrera por las Mayores.

Sin embargo, entre los jugadores todavía activos, destaca un importante toletero. Willson Contreras es el cuatro toletero venezolano más golpeado por pitcheos de por vida. Ha sido golpeado en 80 ocasiones según la cuenta reflejada por Stathead. Todo esto en apenas siete temporadas disputadas en la pelota de Grandes Ligas.

También Miguel Cabrera, Robinson Chirinos, Rougned Odor, Asdrúbal Cabrera y Eugenio Suárez ocupan posiciones dentro del Top 15. En días recientes, José Altuve estuvo en el ojo del huracán luego de sufrir un golpe por parte de un lanzador de los Mellizos de Minnesota. En este ranking de golpeados, “Astroboy” se encuentra en el puesto 14 de por vida entre los criollos, con 62 pelotazos en su carrera de 12 años en Las Mayores. 

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.