Microsoft no subirá el precio de Xbox Series X/S tras el aumento de PS5

Por Gerard Martí

Sony sorprendió ayer con la noticia de que PlayStation 5, su consola de nueva generación que está disponible en un modelo con lector de disco y otro -Digital Edition- sin lector, subirá de precio en varios territorios debido a los “desafíos económicos” y a la inflación, entre otros factores. A pesar de que hay analistas que creen que esta subida de precio no tendrá un impacto significativo en las ventas de la consola, no son pocos los usuarios que están descontentos por este aumento de precio, además de por la alarmante falta de stock. ¿Realizará Microsoft un movimiento similar con Xbox Series X/S? Según un comunicado de la compañía, de momento podemos descontarlo.

En un comunicado ofrecido en exclusiva para el medio VGC, Microsoft ha declarado que el precio de venta al público de Xbox Series X y Xbox Series S se mantendrá; actualmente, el modelo X se puede adquirir a un precio de 499,99 €, mientras que el modelo S puede comprarse por 299,99 €, aunque puede haber variaciones en el precio de ambos casos dependiendo del establecimiento. “Estamos evaluando constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans grandes opciones de juego. Nuestro precio de venta para Xbox Series S seguirá siendo de 299 dólares (250 libras, 300 euros) y el de Xbox Series X será de 499 dólares (450 libras, 500 euros)”, podemos leer en el comunicado.

¿Aumentará el precio de XSX/S en el futuro?

Estas declaraciones por parte de Microsoft nos confirman que, al menos a corto plazo, el precio de sus consolas de nueva generación no variará en ningún territorio. Eso sí, es importante recalcar que estos comentarios no son una garantía absoluta de que nunca veremos un aumento de precio para Xbox Series X y Xbox Series S, aunque desde luego tranquilizarán a muchos jugadores interesados en adquirir estos sistemas en estos momentos.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.