La subida de precio de PS5 tendrá ‘un impacto mínimo’ en sus ventas, según un analista

Por Ramón Varela

Sony anunció hace unas horas una subida en el precio oficial de PlayStation 5, de 50 euros en sus dos modelos, para varios territorios -entre los que se incluye España-. La reacción en redes sociales y foros no ha sido precisamente positiva, pero la firma Ampere Analysis cree que esta decisión tendrá “un impacto mínimo en las ventas” y no cambiará las previsiones para el actual año fiscal.

El analista Piers Harding-Rolls cree que la demanda acumulada de la consola, que todavía se agota rápidamente, no provocará cambios en la estimación de ventas. “Los jugadores de consolas están acostumbrados a una disminución gradual de los costes de hardware durante el ciclo de vida de una consola, pero el entorno económico global sin precedentes ha llevado a Sony a aumentar el precio minorista recomendado de ambos modelos de PS5 en una amplia cantidad de territorios de ventas a nivel mundial con efecto inmediato. El precio de EE.UU. se mantendrá sin cambios”, señala la firma, que calcula unos 21 millones de PS5 a finales de junio y unos 13,8 millones de Xbox Series.

“Dado que la oferta de PS5 ha estado severamente restringida desde su lanzamiento, con muchos consumidores que no pueden comprar la última consola de Sony, y el hecho de que Microsoft aún no ha mostrado indicios de aumentar el precio de Xbox Series, no hay duda de que este aumento de precio ha sido una decisión difícil de tomar“.

La subida de precio de PlayStation 5 no afectará a las ventas según un analista

“Sin embargo, con la inflación y los aumentos de precios afectando a través de la cadena de suministro de componentes, muchos de los cuales tienen un precio en dólares estadounidenses, junto con los altos costos continuos de distribución, Sony ahora ha tenido que trasladar algunos de esos aumentos para tratar de mantener sus objetivos de rentabilidad de hardware”.

Una subida que ronda el 10 %

Ampere Analysis cree que habrá “decepción en algunos consumidores que intentaron comprar una PS5 sin éxito, o que estaban ahorrando para comprar la consola justo antes de la subida de precio”, pero la alta demanda de PS5 significa que esta subida de “de alrededor del 10 % en la mayoría de los mercados tendrá un impacto mínimo en las ventas de la consola. Esperamos que el pronóstico de ventas de Sony para la PS5 se mantenga sin cambios”.

La subida de precio de PlayStation 5 no afectará a las ventas según un analista

La incógnita es la estrategia que seguirá Microsoft, que podría aprovechar el movimiento de Sony para destacar el valor de Xbox Series S, Xbox Game Pass y el plan All Access con una cuota mensual.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.