5 Momentos Que Nos Dejaron Al Borde Del Asiento

Por Mauro García Forti

Con el Gran Premio de Bélgica preparado ya para disputarse este fin de semana, el parón veraniego llega a su fin. No obstante, antes de que los motores vuelvan a ponerse en marcha, no viene mal recordar algunos de los mejores momentos que han ocurrido sobre el asfalto en esta primera mitad de la temporada. 

Max Verstappen vs Charles Leclerc (GP Baréin y GP Arabia Saudí)

Charles Leclerc y Max Verstappen al límite: así fue el primer cara a cara  de la temporada de F1 | DAZN News España

 Quizá sean cinco momentos, pero este momento no se entiende sin que estén dos acciones en conjunto. La rivalidad que está llamada a ser un clásico en el futuro, con dos de los pilotos más talentosos de su generación a los mandos de los coches más rápidos de esta temporada. El neerlandés y el monegasco prendieron la mecha de lo que sería una carrera por el título con estos dos duelos en las primeras dos carreras del año. Puede que ahora mismo la balanza se decante a favor del piloto de Red Bull, pero si hay una cosa cierta es que cada vez que se encuentran en la pista es casi imposible apartar los ojos de lo que está ocurriendo en el trazado. 

Mick Schumacher nos recuerda que la F1 sigue siendo peligrosa (GP Arabia Saudí)

El terrible accidente de Mick Schumacher en la clasificación del GP de  Arabia Saudí: el coche se partió en dos

A pesar de que hoy en día las medidas de seguridad han mejorado mucho, el peligro sigue estando muy presente. En la clasificación en Arabia Saudí vimos lo que puede provocar un impacto a altas velocidades al ver cómo quedó el coche, destruido e imposibilitando que pudiese competir al día siguiente. De esta manera tan brutal, el hijo del siete veces campeón del mundo nos hizo recordar que cada vez que un corredor se monta en un monoplaza se juega la vida. 

George Russell vs Max Verstappen (Gran Premio de España)

Verstappen says he enjoyed 'really cool fight' with Russell on the way to  Spain victory as he addresses DRS issue | Formula 1®

Si algo hemos visto este año con Russell es su confirmación, se esperaba mucho de él este año ya que está ocupando uno de los asientos más codiciados en el paddock y desde luego, el joven inglés no ha defraudado. Compitiéndole a Hamilton como a un igual, sorprendió al mundo cuando le ganó un duelo cuerpo a cuerpo en Miami, pero en España sería el protagonista del día defendiéndose ante todo un Max Verstappen con un coche más lento que el del vigente campeón del mundo. 

Guanyu Zhou nos deja con el corazón en un puño (Gran Premio de Gran Bretaña) 

British Grand Prix starts with scary crash, Guanyu Zhou's car tumbles

El accidente más violento de la temporada, en un lugar donde las salidas suelen ser caóticas como en Silverstone, los toques y los choques suelen ser comunes. Sin embargo, este año fue una de las salidas más accidentadas que se recuerdan. Con varios incidentes separados, tuvimos como resultado final al Alfa Romeo de Zhou deslizándose por el asfalto boca abajo, pasando por encima de las barreras de protección y terminando siendo detenido por las rejas que protegen las gradas, quedándose el piloto atrapado estando del revés en lo que fueron unos minutos que se hicieron eternos en los que la realización no mostraba nada mientras los comisarios sacaban al piloto chino sano y salvo. 

Una persecución de infarto en Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña) 

Así rebasó Checo Pérez a Hamilton y Leclerc en Silverstone (VIDEO) | ESTO  en línea

Considerada por la gran mayoría de aficionados la mejor carrera de lo que llevamos de año, en las vueltas finales del Gran Premio de Gran Bretaña vimos cómo después del último coche de seguridad, Sainz le quitaba el liderato a Leclerc y se escapaba. Dejándole al monegasco la tarea de defender con ruedas duras usadas y un coche con el ala delantera rota los ataques del grupo conformado por Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Lando Norris, dándonos una de las imágenes del año con adelantamientos y defensas en las que Leclerc hizo la que es la mejor maniobra de lo que llevamos de temporada. 

Estas acciones demuestran que el inicio de la nueva era ha sido un éxito rotundo en algunos de los objetivos propuestos, siendo clara prueba de esto que las mejoras de seguridad y la posibilidad de adelantar han aumentado en gran manera. 

En la Tribu ya estamos impacientes de que empiecen de nuevo los monoplazas a rodar y de presenciar más momentos que no nos permitan ni pestañear, pero ahora queremos saber su opinión ¿Cuáles han sido los momentos que los dejaron al borde de su asiento?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.