KOI llega a un principio de acuerdo con Rogue para entrar en LEC

Por Álvaro Pérez

Llevamos meses con los rumores de la posible entrada de nuevas franquicias a la LEC, sobre todo con los nombres de KOI y KCorp a la cabeza, dos de los equipos con más fanbase en Europa a día de hoy. Después de la entrada de Heretics, estos rumores siguieron aumentando, y parece que poco a poco empiezan a confirmarse.

Según Anonimatum, la organización de Piqué e Ibai Llanos ha alcanzado un principio de acuerdo con el club polaco de Rogue para entrar en la LEC el año que viene.

KOI se hace con el 60% de la plaza

Además, hoy en el programa de Esportmaníacos, Yuste ha destapado que, supuestamente, KOI se habría hecho por alrededor de unos 20 millones con el 60% del total de la plaza, una cifra muy baja si la comparamos con lo que pagó Heretics a Misfits. Esto se debe a que, en caso de entrar en la gran competición europea de VALORANT que Riot está organizando, ambos equipos entrarían también de la mano. La gran fanbase de KOI ha pesado mucho en las negociaciones, y tan solo falta el ‘SÍ’ del propio Riot para que se haga oficial.

KCorp también negoció con Rogue

También hemos podido saber a través de LEC_Wooloo que Rogue también mantuvo conversaciones con la organización francesa, pero el acuerdo no reunía las condiciones que buscaban los galos, y las negociaciones se quedaron ahí.

Al parecer, la única baza que le queda a KCorp para entrar en LEC en 2023 en la plaza de Astralis, pero los americanos de FaZe Clan y su potencia económica pueden truncar esta opción. Sea como fuere, el año que viene tendremos una pedazo de competición, y la incorporación de estas organizaciones no hace más que enriquecer la liga.

Foto: KOI

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.