GIMÉNEZ LA INSPIRACIÓN DE LOS GUARDIANES

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Al arrancar la campaña, quizás pocos apostaban a que los Guardianes de Cleveland estuvieran en la cima del Centro de la Americana, sobre todo cuando equipos como Chicago y Minnesota invirtieron en piezas claves para competir en el offseason. Como cada temporada es una lotería, con altas, bajas y permanentes, una de esas sorpresas son los nuevos Guardianes, que están en el top.

Quizás uno de esos factores determinantes que ha ayudado a que se hable mucho de lo que ocurre en el equipo de Ohio, es el asombro que ha dejado esta campaña el segunda base Andrés Giménez.

Este venezolano de apenas 23 años de edad (cumplirá 24 el próximo 4 de septiembre), se ha destacado por su gran ofensiva, su bateo oportuno y su defensa.

Hablemos primero de esa ofensiva que lo llevó a su primer Juego de Estrellas este año, al promediar .296, con 10 jonrones, 43 remolques y un OBP de .357.

En sus primeros 79 encuentros sonó 12 dobles y dos triples, ubicándose entre el quinto y sexto puesto de la alineación. Pero en esta segunda mitad su bate ha estado más explosivo, con average de .340, cinco bambinazos y 16 remolques.

Agosto ha sido hasta la fecha su mejor mes, exhibe .373 de average con tres vuelacercas, diez remolques y hasta siete estafas.

En el juego de ayer ante los Padres, conectó su jonrón 15 del año y aprovechó de hacer un lance con el guante increible.

El infielder es líder en promedio del equipo y además, marcha décimo tercero en las Mayores y tercero en la Liga Americana con .309, y está en la casilla 10 en bases robadas con 15. Un punto que debe trabajar es la paciencia a la hora de tomar boletos y evitar poncharse tanto.

Pasamos al punto de la defensiva, porque ya muchos lo catalogan como uno de los candidatos al Guante de Oro del joven circuito. Las jugadas que ha realizado para sacar outs a  sus contrincantes han sido de lujo, muchos fans de Cleveland les hace recordar a Roberto Alomar, con ese estilo único en el segundo cojín.

Ha participado en 88 desafíos en la intermedia, dejando un porcentaje de fildeo de .984 en 749.1 innings, con 376 lances y seis errores. Es cuarto entre los segunda base de la Americana en lances y quinto en outs. Pero mejor ha estado en el campocorto, en 18 partidos, está inmaculado en porcentaje de fildeo y ha participado en seis doblematanzas en 130.1 episodios.

¿Votos al mvp?

A pesar que José Ramírez es el bastión principal de los Guardianes, con sus 23 para la calle y sus 100 empujadas, Giménez pudiera alcanzar porque no, algunos votos interesantes para el MVP de la Americana, tomando en cuenta que sus factores han sido determinantes hasta la fecha.

Como dato final, Ramírez es segundo en WAR ofensivo en la Liga Americana con 4.7 y quien le sigue es Giménez con 4.6, junto a Yordan Álvarez de los Astros, todos superados por Aaron Judge de los Yanquies con 7.2. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.