Bagnaia consigue el Hat-trick

Por Mauro García Forti

Antes y después de haber vuelto del parón de vacaciones, sólo un hombre ha ocupado el escalón más alto del podio y ese es Francesco “Pecco” Bagnaia. 

El italiano tuvo un terrible principio de temporada, marcado por la irregularidad, el jefe de filas de Ducati sufrió caídas en varias carreras, llegando al punto de que ya casi se le daba por descartado en la lucha con el campeonato. 

Sin embargo, el de Turín ha sabido reponerse y con una moto que en rendimiento está en estado de gracia sumado a algunas carreras discretas por parte de Quartararo y Espargaró, tiene todavía posibilidades de llevarse el campeonato del mundo de pilotos. 

MotoGP 2022: Bagnaia, a punto de renovar | Marca

A Bagnaia sólo le vale ganar para conseguir recortarle el máximo posible de puntos a los dos primeros y en Austria hizo lo que su equipo esperaba de un piloto de su talento. 

En la clasificación se volvió a ver que las Ducati no tienen rival en un circuito donde la potencia es tan importante como el Red Bull Ring. 

No obstante, Bastianini le robó la pole position a Pecco, complicando el plan original del equipo de fábrica de Ducati, que se basaba en que Bagnaia se llevara la primera posición, se escapara y tuviese una carrera tranquila desde el liderato.  

A pesar del contratiempo de la clasificación, esta versión de Bagnaia es diferente. Sin titubear en ningún momento, el turinés adelantó a “La Bestia” en la salida y después se defendió de Miller para abrir una distancia con su atacante y escaparse hacia otra victoria más, siendo esta su tercera consecutiva y uniéndose a un selecto grupo de pilotos que lo han conseguido como son Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner y Márquez. 

Pecco' Bagnaia, el general del ejército rojo de Ducati

Con esta victoria son otros cinco puntos que el italiano recorta en la general a Fabio Quartararo, podrían haber sido más, pero el francés demostró porqué es el campeón del mundo cuando terminó en segunda posición en un circuito nada favorable para las características de su Yamaha tras adelantar a Miller en la nueva chicane en una maniobra para el recuerdo. 

Con Espargaró y Aprilia perdidos en la zona media, Bagnaia se queda muy cerca de un Aleix que sigue soñando con el campeonato al llegar a circuitos favorables para las motos de Noale, sin embargo, Quartararo se le ha escapado ligeramente y ha dejado el margen en 33 puntos sobre el español y 44 sobre el italiano.

Imagen

 

Para Bagnaia la fórmula se reduce a una sola cosa, seguir con la buena racha. La Ducati vuela y a falta de siete carreras para el final, todavía puede pasar cualquier cosa. 

Por si esto no fuera suficientemente alentador para Pecco, la próxima parada es Misano, donde correrá nuevamente delante de su público en un trazado que conoce desde muy joven. 

El Gran Premio de San Marino espera y la remontada a pesar de que será difícil no es imposible. 

¿Podrá Bagnaia conseguir la cuarta consecutiva? 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.