El camino de Heretics: ganar la Superliga antes de llegar a LEC

Por Mario Martín Turrión

Heretics va a ser el siguiente conjunto que se una a la LEC, después de que lo hiciera BDS el año pasado. El equipo madrileño es el segundo español que consigue una plaza en la competición sin ser uno de los 10 que la formaron al principio, ya que el primero fue Mad Lions, que cogió el puesto de Splyce en 2019.

Ahora, en el que será su último split antes de llegar a la liga más grande de Europa, Heretics quiere proclamarse campeón de la Superliga. Ante ellos sus rivales del superclásico de los esports, Giants, que ya cayeron contra ellos en las semifinales de la parte superior. Los herejes quieren cerrar con un broche de oro su participación en la primera división española.

El camino de Heretics

No han tenido un comienzo fácil los herejes en Superliga. Tras un split de primavera que estuvo muy por debajo de lo esperado, el conjunto de Goorgo decidió solo cambiar dos piezas: el toplaner, Satorius, fue sustituido por IBo, y el entrenador, Motroco, se cambió por Gevous.

En el primer split quedaron en octava posición, un puesto que, con los nombres que tenía el equipo -especialmente Jackspektra, que había sonado para algunos equipos de LEC-, era inaceptable. Sin embargo, con los cambios parecía que la situación no iba a mejorar en verano.

Y esto se debía a que, ya en la primera jornada, los herejes perdían contra UCAM, otro de los equipos de la tabla baja. Empezaron a sonar voces en contra de la organización, pero pronto se rehicieron. Ganaron a KOI, G2Arctic y Movistar Riders, y se colocaban con un 3-1 tras las dos primeras semanas.

Aunque la tercera semana comenzó con derrota ante FnaticTQ, las sensaciones eran distintas. Se veía un equipo que sabía a qué jugaba, que intentó ganar al late pero no pudo con la Ashe de Bean. Sí pudieron contra sus cuatro últimos contrincantes de la primera vuelta, Bisons, Mad Lions, Giants y FC Barcelona, y cerraron la primera vuelta con un 7-2.

Al igual que pasara en la primera vuelta, en la segunda empezaron ganando, pero cayeron en el segundo enfrentamiento. La victoria contra UCAM no evitó que perdieran contra el Gnar de Whiteknight, que dio el partido a KOI en el UBeat Live. Aun así, posteriormente ganarían a G2Arctic y Riders de nuevo, y se vengarían de FnaticTQ.

Con esto quedaban tan solo cuatro jornadas para el final de la competición, y se encontraban con un 11-3 que les hacía optar al primer puesto en la clasificación. Sin embargo, cayeron contra Bisons, Giants y el FC Barcelona, y aunque ganaron a Mad Lions, terminaron relegados a la segunda posición.

Los playoffs, por la vía rápida

Quedar segundos les permitió no tener que jugar la primera eliminatoria de los playoffs, y clasificarse directamente a las semifinales. En ellas se enfrentaban a Giants, el equipo que les había ganado en la jornada 17. Una ventaja que permitía llegar fácilmente a la final, siempre y cuando ganaran el enfrentamiento.

Y así lo hicieron. Con una victoria clara por 3-0 contra los gigantes, se clasificaron para la final. En el primer mapa, IBo demostró su nivel con una Shyvana que hizo huir a sus enemigos, y acabando 5-0-1. En el segundo fue Jackspektra el más destacado, con una Zeri que al escalado destrozó la partida, consiguiendo un 70,6% de Kill participation. Por último, IBo cerró su candidatura a MVP de la eliminatoria con un Gnar estelar, poniendo el 3-0.

Ahora saben que tendrán una cita más con los malagueños. Esta vez será en presencial, en IFEMA, el próximo sábado 20 a las 18:00. Un partido memorable, que podría convertirse en su primer título, en su última participación en Superliga antes de subir a la LEC.

Foto: Heretics

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.