The Last of Us Parte I: Todas las novedades de este clásico actualizado a PS5

Por Redacción

Ofrecido por PlayStation

The Last of Us Parte I se lanza en PlayStation 5 el 2 de septiembre. Se trata de una recreación completa del clásico galardonado con más de 200 premios a Juego del Año que aprovechará los últimos avances técnicos de nueva generación para una fidelidad visual avanzada, audio 3D, funciones de mando inalámbrico DualSense -tecnología háptica, gatillos adaptativos-, mecánicas de juego modernizadas, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas que mejoran los efectos, animaciones faciales y el combate.

El equipo de Naughty Dog afrontó el reto de modernizar The Last of Us y acercarlo más a la visión original que no se pudo conseguir con la tecnología de 2013. Los cambios van más allá de ofrecer HDR y diversas opciones gráficas entre las que se incluye resolución 4K dinámica a 60 imágenes por segundo o 4K nativos a 30 fps, ya que se ha mejorado el nivel de detalle de los personajes y todo se reconstruye aprovechando las ventajas de la nueva generación. La nueva dirección artística, los entornos más complejos y el sistema de animación dará nueva vida a unos personajes muy queridos por los fans, tanto por sus interacciones con el entorno como los gestos faciales, mucho más creíbles y similares a los actores originales.

El DualSense transmitirá cada golpe, salto, retroceso de armas o tensión del gatillo -o la cuerda, en el caso del arco-. Naughty Dog ha implementado esta interacción allí donde podríamos esperar una respuesta del mando, ya sea en la mesa de trabajo, el combate o una caricia durante las secuencias.

Mejoras también en gameplay

The Last of Us Parte I se ve y se juega mejor que nunca. Al rehacer la inolvidable aventura no solo se han pulido los gráficos, sino que se actualizan aspectos que mejoran la diversión. Hablamos de una inteligencia artificial renovada, con comportamientos más realistas, y más de 60 opciones de accesibilidad.

“Hemos modernizado las mecánicas de juego, mejorado los controles y ampliado las opciones de accesibilidad en esta experiencia para un jugador con el fin de que más gente pueda disfrutar del juego”, explicó el estudio. “También hemos mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PS5, hemos integrado el audio 3D, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Ya sea la primera vez que lo juegas o la enésima, tendrás la oportunidad de experimentar tanto The Last of Us Parte I como su precuela Left Behind de una forma completamente renovada”.

El aspecto de los personajes durante el juego y las secuencias es el mismo, así que se pueden conseguir transiciones más fluidas entre las escenas y el gameplay. El aumento en la densidad de objetos, una mayor cantidad de daño por los disparos y explosiones, unos enemigos y compañeros que entienden mejor el comportamiento del jugador y otros apartados que evolucionan lo visto en The Last of Us Parte 2 logran una inmersión como nunca en la aventura de Joel y Ellie.

Nuevos modos para revivir el juego

Además de la historia original de The Last of Us y su expansión Left BehindThe Last of Us Parte I trae novedades pedidas por la comunidad. El modo de muerte permanente es todo un desafío para quienes conocen de memoria cada secreto del juego, y si te inclinas más por los speedrun, la opción de cronometrar la partida te ayudará a buscar tu tiempo récord.

The Last of Us Parte I mejoras y novedades respecto al original

Naughty Dog ha añadido más cosméticos desbloqueables para Joel y Ellie, y un visor de modelos de personajes. No hay mejor manera de jugar a este imprescindible de PlayStation que con The Last of Us Parte I.

Ya puedes reservarlo

The Last of Us Parte I resérvalo en PlayStation para PS5

The Last of Us Parte I ya se puede reservar en PS Store en dos ediciones. Además de su edición estándar, los fans de la saga pueden elegir la Digital
Deluxe
 en PS Store
. Incluye el juego completo para PS5, el capítulo Left Behind, y una serie de mejoras como desbloqueo anticipado: dos mejoras de habilidad, mejoras pistola/fusil, flechas explosivas, filtro punk titilante, modo carrera de velocidad y seis aspectos de armas.

The Last of Us Parte I resérvalo en PlayStation para PS5

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.