JUGANDO CON EL CELULAR

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Un raro episodio ocurrió el martes de la semana en las Mayores, cuando el dominicano Rodolfo Castro de los Piratas de Pittsburgh corría de segunda hacia tercera, en su deslizamiento, un celular saltó desde su bolsillo en el choque ante las Cascabeles de Arizona.

Él no se había dado cuenta que el móvil había salido de su pantalón, hasta que el umpire le señaló que estaba en el suelo y según el video, cuando lo recogió se lo entregaba a su coach quien se hacía el loco, hasta que al final el técnico lo agarró y lo metió en su bolsillo.

Nos preguntamos ¿Qué hace un beisbolista con un celular en pleno juego? Eso puede llevarnos a muchas “mal interpretaciones”, la primera pudiera ser que esté recibiendo señas de alguna parte para descifrar al contrario.

Otra podría ser, que Castro no estaba metido en el juego, sino pendiente de su celular.

También pudiéramos deducir que quizás en esa barrida en la antesala, pudo haber causado una lesión grave que comprometería al jugador.

Pero eso son solo especulaciones de las cuales se desprendió la versión del mismo infielder, quien señaló que él no se había dado cuenta de que su teléfono estaba en el bolsillo de su mono, que se lo puso y salió al terreno.

El hecho ocurrió en el cuarto tramo, ni siquiera era que el partido estaba comenzando o salió como emergente, no, estaba empezando el segundo tercio y Castro comenzó como segunda base sexto en la alineación. Aunado a eso, el celular que se veía, no era ningún startac, ni un Nokia de los pequeños, era uno con una pantalla muy grande.

Castro sin embargo se disculpó y lamentó que este hecho inédito en MLB haya ocurrido con él.

Para ir más allá, este martes salió la suspensión por la utilización del celular en plena acción y esto es lo que más me llamó la atención: suspensión de un juego y sin multa, si como lo leen, “un juego”.

Creo que este tipo de acciones deben ser sancionada con un poco más de peso para evitar que situaciones como estas, se repitan, aunque el mismo Castro expresó que buscará la forma de desprenderse del aparato mucho antes de los juegos, y esto no va solo para él, sino para todas las plantillas de Major League Baseball.

Por último, el dominicano apelara esta decisión, por lo que hay que esperar la justa definitiva.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.