En Inglaterra se preguntan qué ofrece Salomón Rondón al Everton

Por Samuel Aldrey

“Salomón nos ofrece cosas distintas, estoy muy contento con él y su papel en la pretemporada” dijo Frank Lampard antes de iniciar la temporada. Sus palabras se han traducido en hechos, pues Salomón es la segunda opción en la delantera incluso cuando el ariete titular, Dominic Calvert-Lewin, está de baja por lesión. 

La participación de Salomón, de 32 años, se recopila a cuentagotas en Goodison Park. En Birminghan, el pasado sábado,  el técnico le dio 23 minutos a Rondón, pero el equipo perdió ante el Aston Villa. Esta fue una aparición simbólica para confirmar su estatus de revulsivo en el equipo.

Un estatus que no agrada a la prensa de Liverpool. De hecho, el exfutbolista y ahora comentaris de Sky Sports, Darren Bent ha atizado con dureza que Salomón sea parte de la plantilla del Everton. 

“A Frank no le gusta él. Desde que llegó al Everton no ha logrado asentarse. Su futuro es incierto”, dijo el comentaris. Su reflexión se basa en que el venezolano no está en el once titular después de que Calvert-Lewin este de baja por lesión. 

Además, uno de los diarios ingleses especializado en el Everton, Goodison News, se ha preguntado qué ofrece el delantero para el equipo. 

El periódico inglés tilda de un “fichaje sin sentido” la incorporación de Salomón al equipo.

“Al Everton le convendría tener jugadores que realmente pelearan por un cupo en el primer equipo a diferencia de Rondón que no ofrece nada al equipo”, ha indicado el diario inglés.

Unas declaraciones durísimas, pero al analizar el rendimiento del delantero, desde su llegada al Everton, se puede comenzar a entender la postura de la prensa inglesa. Especialmente, después de que el Everton vendiera a su mejor jugador al Tottenham: Richardlison. 

Salomón en 24 partidos que ha jugado con el Everton ha sumado 1.058 minutos y registra solo tres goles (uno en Premier League y dos en FA Cup) y una asistencia. Números bajos para un delantero como él. 

De esos 24 partidos once fueron de titular (la mayoría bajo el mando de Rafael Benítez), pero tampoco rindió como se esperaba. 

El periódico incluso remata con la siguiente afirmación: “El Everton necesita un nuevo delantero, sin importar el futuro de Rondón en el club. Claramente, no es la primera opción ante la baja de Calvert-Lewin y no está listo para ello”, sentencia el diario inglés.

En Liverpool, la prensa del Everton no confía en Salomón, aunque todas estas críticas las puede revertir con goles. La competencia de Rondón es contra él mismo. 

Su próxima oportunidad será este sábado cuando el Everton enfrente al recién ascendido Nottingham Forest.

Foto: Getty Images

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.