Las competiciones toman el relevo del exitoso Family Day

Por As Acción

La primera jornada de competición en O Marisquiño arrancó esta mañana con los primeros partidos de Basket 3×3 en la pista ubicada en el centro comercial Vialia. Además, los otros escenarios del festival, el Puerto y Samil, ya registran también actividad con los entrenamientos en disciplinas como Skate y BMX que esta tarde también inician sus primeras pruebas de clasificación. Cerca de un millar de deportistas procedentes de una treintena de países participan en la XXII edición de OM.

El festival se inició ayer con una jornada de talleres en la que participaron más de 300 niños y jóvenes que pudieron disfrutar de las infraestructuras del festival que desde hoy ocuparán los deportistas. Además, el día terminó con un concierto de bienvenida al público de OM en el auditorio de Castrelos, en el que actuaron Wöyza e Hijos de la Ruina, y al que asistieron cerca de 30.000 personas.

Por primera vez en varios días la ría de Vigo apareció despejada de niebla para la primera jornada de competición de OM. A lo largo del día continuará la actividad competitiva en la cancha de basket y ya por la tarde se celebrarán tandas de clasificación en Skate, BMX y Flatland. Además, los riders del Dirt Jump volverán después de tres años a Vigo para iniciar los entrenamientos en esta espectacular disciplina.

La música también vuelve al festival después de tres años de paréntesis. En Samil habrá actuaciones de DJ´s desde las 13:00 con artistas como Phonotoner, Bflecha o Fonkid. En el Muelle de Trasatlánticos la acción comienza con la actuación de Supernatural a las 13:00 en las Sardino Vermut Sessions (que se celebrarán cada día a esa hora) y más tarde llegarán los conciertos de artistas como YOUCANTHIDE (20:30), Boyanka Kostova (21:30) o Mwëslee DJ (23:00).

FIGURAS DEL DEPORTE URBANO EN VIGO

La mayoría de los deportistas internacionales que competirán en OM ya se encuentran en Vigo y muchos de ellos ya tomarán contacto con las pistas esta misma tarde. Los estadounidenses de BMX Daniel Sandoval y Jeremy Malott ya lo han hecho estos días, como se ha podido ver en sus redes sociales, y también lo ha hecho el skater español más reconocido, Danny León.

La nómina de deportistas internacionales que participan en esta edición incluye a figuras como los skaters Iván Monteiro, Jorge Simoes, Aldana Beltrán y Rafaela Costa; los riders de Dirt Jump Marc Diekmann y Alejandro Bonafe; los flatlanders Matthias Dandois y Varo Hernández; los jugadores de basket Nacho Martín y María Barneda o los especialistas en descenso urbano Elie Smith y Edgar Carballo.

Foto: Lino Escuris/O Marisquiño

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.