Venezuela rumbo al Mundial kenpo 2022

Por Rubén Sánchez

El próximo sábado 13 agosto se disputará en el Coliseo “El Limón” del estado Aragua el Chequeo Nacional de Kenpo. Servirá para escoger a la selección Nacional que estará representando a Venezuela en el Mundial de la disciplina a finales de este año.

En la justa nacional se espera la participación de más de 16 estados y un aproximado de 200 atletas en sus diferentes modalidades (figura y combate). Asimismo, será el segundo chequeo que ha realizado la Federación Venezolana de Kenpo durante el 2022, el primero fue mayo en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por su parte, el máximo rector del kenpo en Venezuela, José Aponte en exclusiva para Meridiano Tv expresó estar contento por el reimpulso que ha tenido la disciplina tras la pandemia y confía que seguirá creciendo tanto en la masificación como en nivel y añadió: “Tras múltiples dificultades hoy podemos decir que el kenpo venezolano podrá asistir al Mundial y buscará conseguir importantes actuaciones”.

Las autoridades de la emblemática arte marcial dejaron claro su intención de preparar a todas su categorías (Infantil, juvenil y adulto) para afrontar los próximos retos internacionales que se le avecinan.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.