Resumen jornada 15 de la LEC: Fnatic se complica y MAD Lions sigue líder

Por Álvaro Pérez

Nueva jornada de la LEC llena de sorpresas y que deja todo todavía muy abierto de cara a la ‘Superweek’ de la semana que viene. El único equipo que consiguió la victoria de la zona alta fue G2, que venció a Fnatic en el ‘Superclásico’ de la máxima competición europea. BDS consiguió su segunda victoria, sorprendiendo a un Excel que se complica la vida, y MAD Lions sigue líder tras los tropiezos de Vitality y Rogue pese a haber perdido.

Vitality y Rogue pierden su oportunidad

El conjunto francés cedía una partida loca de más de 40 minutos frente al equipo de Astralis, que llega a la ‘Superweek’ con opciones de clasificarse a Playoffs. Por su parte, Rogue también falló en su oportunidad de volver a retomar el liderato frente a SK, en una partida con muy pocas kills (9-2) y acción en la que la Vayne de Jezu pudo escalar muy cómodamente.

Semana de 0-2 para MAD Lions

Los leones cedieron ante Misfits y el Twitch de Neon, que consiguió un par de kills al principio de la partida y supo snowballear muy bien su ventaja acompañado siempre de Yummi.

Y a esto hay que sumarle que en una teamfight, Vetheo con Sylas consiguió una cuadrakill con la que el midlaner empezó a hacer virguerías.

MAD Lions consigue mantener el liderato, pero las cosas están muy apretadas por la zona alta de la tabla, por lo que una mala Superweek podría arruinarles el ser campeones de fase regular.

G2 complica a Fnatic

Los samuráis se llevaron el Superclásico de la LEC y metieron a Fnatic en un buen lío, ya que el conjunto naranja necesita realizar una Superweek perfecta. G2, por su parte, se quedan mucho más cómodos con 9 victorias.

La partida no tuvo mucha historia, mucho mejor el earlygame de los samuráis, con un caPs clave en Sylas que sacó mucha ventaja en línea a Humanoid y rotó por el mapa los primeros minutos de partida haciéndole la vida imposible a Razork. Además, Flakked conseguía una kill temprana con Draven en un dive en al calle inferior, y ya sabemos lo que hace este campeón snowballeando.

A partir de aquí, la partida pertenecía a los samuráis, y no dieron opción a Fnatic. Todo lo que forzaba el equipo naranja era contestado a la perfección por G2, o bien en la misma teamfight o bien en el otro lado del mapa. La partida se estancaba ligeramente, pero ‘El tetón’ ejercía fácil de desatascador y se posicionaba de maravilla en todas las peleas, pegando de gratis y reventando a todo Fnatic.

Clasificación

Clasificación LEC | LVP
Clasificación LEC | LVP

De esta forma, G2 pone el 9-6 en el marcador, encontrándonos con un cuádruple empate en la segunda posición, y afianzándose en posiciones de Playoffs. Fnatic duerme una semana más fuera de la zona cómoda de la tabla, y necesita las tres victorias de la ‘Superweek’ que viene para asegurar su puesto en en la fase por el título. MAD Lions sigue líder, pero con solo una victoria de ventaja y el enfrentamiento directo con Rogue perdido.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.