Microsoft afirma que Sony paga para evitar que algunos juegos lleguen a Xbox Game Pass

Por Gerard Martí

Microsoft afirma en un reciente documento presentado ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil por la revisión de la adquisición de Activision Blizzard que Sony paga por “derechos de bloqueo” para que algunos videojuegos no puedan incluirse en Xbox Game Pass (vía The Verge). En el mismo documento, la compañía ha destacado que “no sería rentable” convertir la saga Call of Duty en una exclusiva de consolas Xbox y PC debido a que “no tendría ningún impacto competitivo”. Respecto al tema que nos concierne en esta noticia, la compañía afirma con rotundidad que “la capacidad para seguir expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento”.

“Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para impedir que los desarrolladores añadan contenidos a Game Pass y a otros servicios de suscripción de la competencia”, asegura Microsoft. Cabe destacar que Sony podría estar pagando por los derechos exclusivos para sus propios servicios de suscripción o, según destacan desde The Verge, la compañía podría tener cláusulas en algunas contratos de publicación que impidan que algunos juegos que publica sean publicados en los servicios de suscripción rivales. Eso sí, por otro lado, el medio citado recuerda que esta no sería la primera vez que Sony hace uso de incentivos económicos para bloquear a ciertas compañías: durante la épica de PS4, se afirma que la empresa implementó durante años una cuota de ingresos por crossplay para los editores que quisieran habilitar el juego cruzado en sus juegos.

Microsoft cree que añadir el contenido de Activision Blizzard a Xbox Game Pass aumentará la competencia

En el mismo documento, podemos leer que la compañía ha destacado que “la inclusión del contenido de Activision Blizzard en Xbox Game Pass no perjudica la capacidad de otros jugadores para competir en el mercado de la distribución digital de juegos”. La compañía argumenta que la adición de los títulos de Activision Blizzard aumentará la competencia gracias al “contenido de alta calidad a un coste inmediato menor”.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.