La reina de Pekín, segunda en una media maratón sin entrenar

Por As Acción

Hay atletas que han nacido para ganar. Lo que ocurre es que suelen hacerlo en alguna disciplina muy concreta, no en varias. Tampoco en varios deportes y más allá del deporte. Y encima con 18 años. Pues Eileen Gu, la gran sensación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, lo tiene todo.

Nacida el 3 de septiembre del 2003 (es decir, ahora tiene 18 años), el primer gran logro fue graduarse un año antes de lo que le tocaba en el instituto. Luego hizo las pruebas para la Universidad de Stanford y quedó la 3.200 de 2,1 millones de personas (con un año menos).

El segundo gran logro son los Juegos Olímpicos de Invierno. Llegó como “Princesa de las nieves” y salió como “Reina de las nieves”. Primero, consiguiendo el oro en la final de Big Air (Freeski) y luego la plata en Slopestyle. Se plantó así en la tercera final, la de halfpipe, con la posibilidad de ser la primera freeskier en lograr medalla en tres eventos en unos JJOO. No solo la consiguió sino que fue de oro.

Ahora, la sorpresa que riza el rizo es que se apuntó a la media maratón de San Francisco y quedó segunda de su categoría. Lo hizo habiendo aterrizado en la ciudad poco antes y sin entrenar. Así lo explicaba en su Instagram:

“He aterrizado en San Francisco hace 36 horas y me he apuntado de imprevisto a la media maratón de San Francisco. Mi único objetivo era acabarla, pero me entró la vena competitiva en el kilómetro 10 y quería ver hasta dónde podía llegar. Estoy muy contenta de haber acabado con una inesperada segunda posición en mi categoría. Todavía no me lo creo. Qué día”.

Foto: Eileen Gu

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.