ORIOLES DE ENSUEÑO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Si de apuestas se trata, cuando estamos entrando en el segundo tercio de agosto nadie hubiera dado a que los Orioles hoy, sería otra de las sorpresas para el comodín de la Liga Americana. Quizás, solo los fanáticos oropéndolas lo hubieran dado todo por nada.

A pesar de estar cuartos en la división Este de la Americana, la más complicada y estar muy lejos de los Yanquis de Nueva York que son los punteros (a 12 ½), se están disputando uno de los tres cupos al comodín con los Rays de Tampa Bay, los Azulejos de Toronto, esto sin sumarle a los Marineros de Seattle que el pasado martes le dieron tremenda zancadilla a los mulos.

Pero hablemos de Baltimore, 58 victorias y 52 reveses en 110 partidos, restando 52 juegos para el final de la regular, es un récord súper positivo. Desde el mes seis en adelante han jugado en cada uno de esos meses por encima de .500,  en junio 14 y 12, en julio 16 y 19 y en lo que va de agosto, sencillamente sorprendente, 7 y 1 (solo cayeron ante Pittsburgh el 7 de agosto con pizarra de 8 x 1).

Pero algo importante que ha ocurrido en este mes ha sido por un lado la barrida ante Texas en tres choques, que le ganaron esa serie a los Piratas, pero sobretodo que le picaron adelante en los dos primeros desafíos a los bluejays, rival directo de comodín y división.

El lunes los batieron 7 x 4, picando adelante con cinco carreras en los tres primeros tramos, y donde la fuerza se hizo presente con jonrones de Ramón Urías, Anthony Santander, Ryan Mountcastle y Austin Hayes. Jordan Lyles abrió y se llevó su noveno triunfo.

Pero llegó el martes y en el segundo de la serie, los canadienses después de haber volteado la pizarra en el sexto y colocando el choque 5 x 3, los anaranjados vinieron de atrás y regresaron, incluyendo un cuadrangular de Rougned Odor de dos carreras en el octavo tramos (el 11 del año), que le puso cifras definitivas al encuentro.

Hoy culminan esta serie donde ya aseguraron los de Camden Yards. El jueves se medirán ante los últimos de la división, los Medias Rojas, pero el fin de semana, se enfrentarán tres veces contra los Rays, siendo una buena oportunidad para seguir descontando y acercándose a ese primer puesto del comodín.

Hasta el miércoles, Baltimore estaba a medio juego de Tampa Bay y de barrer a Toronto, se pondría a uno.

Dean Kremer está anunciando para el 10 de agosto, foja de 4.3 con ERA de 3,43 y el jueves subirá Josh Winckowski con 5 y 5 y 4,68 de efectividad.

Ojo con este dato porque en los últimos 15 días, los Orioles tienen el mejor promedio colectivo con .259, segundos en OPS con .758, terceros en jonrones con 15 y segundos en remolques con 54 en la Liga Americana, además de ser el equipo con más triunfos en ese lapso con un total de 9.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.