Los deportes que están moda este verano

Por Redacción Vidae

Hacer deporte en verano puede resultar pesado al tener como hándicap las altas temperaturas. Así, y aunque planifiquemos las horas de entrenamiento, práctica y competición fuera de las horas de calor más intenso, también se puede recurrir a prácticas deportivas que nos ayuden a hacer frente a ese obstáculo.

De esta manera, no es de extrañar que los deportes que se practican en el agua se conviertan en tendencia en cuanto llega el buen tiempo. La práctica de deportes acuáticos nos permite refrescarnos y fortalecer nuestra musculatura y articulaciones.

Los entrenamientos diarios en una piscina y practicar deportes acuáticos en la playa pueden resultar de lo más agradables. Las opciones son muchas y solo es preciso decidirnos por aquel deporte que más nos guste y nos motive a entrenar y mantenernos activos.

Pero ¿cuáles son los deportes de este verano? Como todos los años, ya existe una lista de actividades deportivas que son tendencia y que constituyen la mejor manera de prevenir los efectos negativos de los golpes de calor. Unos deportes que también nos permiten cambiar de actividad y medio, además de estimular nuestro sistema cardiovascular y tonificar nuestra musculatura.

¿Cuáles son los deportes de moda este verano?

Un deporte de moda suele serlo tanto por su popularidad como por sus múltiples beneficios o por el grado de diversión que conlleva su práctica. En la lista de los deportes de moda de este verano nos encontramos con:

Paddle surf

Paddle surf

El paddle surf es un deporte que ya alcanzó un alto grado de popularidad el año pasado, manteniéndose con fuerza como deporte de moda para este próximo verano. Es una práctica deportiva que consiste en desplazarse por el agua sobre una tabla de surf y solo con la ayuda de un remo.
Se originó en Hawai en los años 60 del siglo XX y también se conoce como SUP, Paddle surfing o surf de remo. Un deporte acuático muy versátil, ya que puede practicarse tanto en el mar como en embalses, ríos o lagos y es apto para personas de cualquier edad, sin importar mucho si no se cuenta con un gran fondo físico.
¿Cuáles son sus beneficios? El paddle surf ayuda tanto al cuerpo como a la mente y no resulta muy agresivo, al tiempo que nos permite estar al aire libre. Además, es ideal para el corazón, los reflejos, bajar de peso y mejorar la resistencia física y el estado de ánimo.

Sup Yoga

Sup Yoga

El Sup Yoga es otro de los deportes de moda este verano. Es una práctica que consiste en hacer yoga sobre una tabla de surf. Un deporte de moda que surgió en 2005 y que se ha convertido en tendencia. Para su práctica se precisa de una tabla de paddle surf y que la superficie del agua esté en calma.
En cada práctica se suelen realizar 10 posturas en series de 6 repeticiones a lo largo de una hora. El Sup Yoga permite mejorar en coordinación, flexibilidad, además de meditar y aprender a controlar la respiración.

Otros deportes de moda en verano

Otros deportes por añadir a esta lista, y que son tendencia en los últimos veranos, son: 

• Aquagym
• Aquaboard
• Aqua aeróbic
• Correr o caminar en el agua

Foto: Freepik

Fuente: www.mundodeportivo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.