La tecnología de cámara inalámbrica 5G de Vislink se pone a prueba en los Juegos de la Commonwealth

Por Redacción

Vislink ha participado en la prueba con BT Media and Broadcast y la BBC, que han probando la red privada 5G independiente para la cobertura de la transmisión de los Juegos de la Commonwealth. Es la primera vez que esta tecnología de vanguardia se despliega en toda Europa para un evento de esta envergadura. Vislink ha proporcionado su tecnología de conectividad de vídeo móvil fiable, de alta calidad y baja latencia para su uso durante la prueba.

Al utilizar los codificadores celulares Vislink Mobile Viewpoint UltraLink-Air para permitir la conectividad inalámbrica de las cámaras, los operadores de cámaras han podido desplazarse libremente dentro de la zona de la red durante el evento, a diferencia de lo que ocurre con las cámaras de transmisión que se conectan a la transmisión exterior únicamente mediante señales de radio (RF) que dependen de equipos patentados. Esto ha permitido la entrega de flujos de vídeo fluidos e ininterrumpidos, y la capacidad de interactuar directamente con redes de entrega de contenidos basadas en IP que utilizan la conectividad a Internet 5G.

Mickey Miller, director general de Vislink, comenta que «este es otro de una serie de eventos deportivos de marca que muestra las ventajas de nuestras soluciones de cámaras inalámbricas 5G públicas y privadas. Entre ellas se encuentra la capacidad de aprovechar una red de baja latencia y no contenida que permite una plataforma de transmisión robusta y fiable para la captura de vídeo, al tiempo que sirve al público espectador una experiencia inmersiva que le lleva directamente al corazón de la acción.»

«Además, al proporcionar una solución de cámara 5G, el sistema Vislink permite una mayor integración en un entorno de producción remota totalmente IP, y eso simplifica las redes de vídeo, reduce los costes y crea procesos ágiles y flexibles para los profesionales del broadcast», añade.

La prueba de la red de los Juegos de la Commonwealth sigue a un evento celebrado en mayo en el que las innovaciones de Vislink se expusieron en el partido de rugby de la Gallagher Premiership entre el Saracens y los Northampton Saints en el StoneX Stadium de Londres. En ese evento, Vislink apoyó con orgullo un proyecto dirigido por BT para destacar el potencial del 5G en las contribuciones de transmisión, que se centró en la conexión de las cámaras del día del partido a una red 5G privada independiente.

Fuente: www.panoramaaudiovisual.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.