Finn Iles consigue su primera victoria en casa

Por As Acción

Ganar una prueba de la Copa del Mundo de Descenso no es algo que todos los pilotos profesionales hayan saboreado. Pero hacerlo en casa lo han logrado muy pocos. El último en sumarse a la lista es el canadiense Finn Iles, que se ha llevado la parada en Mont-Sainte-Anne de la UCI MTB World Cup en la modalidad de Downhill. A sus 22 años lo ha hecho con la cadena fuera en la recta final y acompañado en el podio del británico Laurie Greenland y del australiano Troy Brosnan y consolidando la segunda plaza en el ranking general tras el francés Amaury Pierron, gran dominador de esta temporada, que sufrió una caída.

El español Ángel Suárez, por su parte, tuvo su peor carrera en mucho tiempo y acabó 31º. Así lo explicaba tras la prueba: “Mi peor carrera en mucho tiempo, viajando a casa para recuperar al 100% de las últimas caídas y vamos con todo al mundial”.

En categoría femenina la austríaca Valentina Höll sigue en racha y tras ganar en Vallnord (Andorra) hizo el mejor tiempo en las clasificatorias para luego ganar también la prueba. En esta ocasión, por delante de la alemana Nina Hoffmann y la italiana Eleonora Farina, que completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Ahora, la Copa del Mundo se toma un respiro antes de la última prueba, que tendrá lugar en Val di Sole (Italia) del 2 al 4 de septiembre. Antes, pero, y como decía Ángel Suárez, viene el Mundial. Del 24 al 28 de agosto Les Gets (Francia) acogerá los UCI MTB World Championships.

Foto: Bartek Wolinski /Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.