¿Cuánto gana Deyna Castellanos en el Manchester City?

Redacción Meridiano

El pasado 03 de junio el nombre de Deyna Castellanos entró en una nueva dimensión. No solo se convirtió en la primera mujer venezolana en jugar en Inglaterra, sino que confirmó su condición de icono del fútbol que trasciende los terrenos de juego.

La exposición mediática de su fichaje en Venezuela fue clara y ahora será la diez del Manchester City, pero ¿cuánto ganará en sus tres años de contrato con los ‘citizens’?

Las cifras de los contratos del fútbol femenino no son de fácil alcance, no obstante la BBC ha tenido en sus manos la información del gasto total en salarios del Manchester City femenino a través de la firma Deloitte y con esa cifra se conoce el salario promedio de una jugadora del club inglés.

El medio británico de noticias informa que en la Superliga Femenina el Manchester City tiene una facturación en sus cuentas 2,9 millones de libras esterlinas -3.526.000 dólares- en la temporada pasada. Su gasto salarial asciende a 3,3 millones de libras esterlinas -4 millones de dólares-. 

Con esta información se puede obtener el salario promedio de una jugador del club. Eso da una media de 75.000 libras esterlinas (87.580$) por jugadora al año para su plantilla de 44 jugadoras.

Eso quiere decir que el salario de Deyna Castellanos, por lo bajito, asciende como mínimo a los 87.580$ anuales,  7.298$ mensuales, 243$ diarios.

Todo eso sin contar la facturación que realiza la jugadora con sus empresas y otras fuentes de ingresos que posee la futbolista criolla.

El equipo de Deyna Castellanos tiene su primer partido de la temporada el domingo 11 de septiembre contra el Arsenal femenino. 

Foto: @ManCity

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.