Sony cree que la compra de Call of Duty por parte de Xbox influirá en la ‘elección de consolas’

Por Gerard Martí

Sony PlayStation sostiene que la posesión de Call of Duty por parte de Microsoft tras la adquisición de Activision Blizzard podría condicionar a los jugadores en el momento de comprar una nueva consola. Dicho de otra manera, la compañía cree que si finalmente se formaliza la compra de Activision, los usuarios podrían verse motivados a comprar consolas Xbox en lugar de PlayStation para jugar a las futuras entregas de la saga bélica, una opinión que choca con unas recientes declaraciones de Microsoft. A continuación os compartiremos las declaraciones oficiales de Sony que han sido recopiladas en un hilo de Resetera (vía VGC) y que provienen de una ronda de preguntas de un organismo regulador de Brasil.

Call of Duty es una franquicia que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su red de usuarios fieles está tan arraigada que, aunque un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría rivalizar con él. Call of Duty es un juego esencial: un éxito de ventas, un juego Triple A que no tiene rival”, ha expresado la compañía. “Según un estudio de 2019, ‘la importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible’. La marca fue la única IP de videojuegos que se coló en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fans, uniéndose a potencias como Star WarsJuego de TronosHarry Potter y El Señor de los Anillos“.

Sony considera que es improbable que surja un rival a la altura de CoD

Por otro lado, Sony ha querido ahondar en la idea de que ningún otro desarrollador puede igualar o competir contra los recursos con los que cuenta la saga Call of Duty. “Cada entrega anual de Call of Duty tarda aproximadamente entre 3 y 5 años en desarrollarse. Como Activision lanza un juego de Call of Duty al año, esto equivale a una inversión anual de cientos de millones de dólares. Aproximadamente 1200 personas trabajan en cada versión y otras 1500 participan en la publicación y distribución (…) Además, teniendo en cuenta sus planes de contratar a 2000 desarrolladores más para 2021, Activision probablemente espera que Call of Duty tenga aún más éxito en el futuro“, ha añadido Sony.Call of Duty está demasiado arraigado, por lo que es poco probable que los jugadores se pasen a juegos alternativos

Call of Duty está demasiado arraigado, de modo que ningún rival -por muy relevante que sea- puede alcanzarlo. Por decir algo, es poco probable que los jugadores se pasen a juegos alternativos, ya que perderían esa familiaridad, esas habilidades e incluso los amigos que hicieron jugando”, ha agregado la compañía, alegando que incluso las entregas más flojas como el reciente Call of Duty: Vanguard han conseguido mantener la fidelidad de los aficionados. Por lo pronto, según un reporte, sabemos que los tres próximos Call of Duty, incluyendo Call of Duty: Warzone 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), se lanzarán en consolas PlayStation.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.