¿Has oído hablar del Plogging? Te contamos en qué consiste la última moda deportiva

Por Ana Más

Podríamos decir que el running ha dado un paso más para convertirse en un deporte con conciencia social, un nuevo deporte al que han llamado plogging, un término que es el resultado de la fusión de running y de la expresión sueca plocka upp, que significa recoger.

Su origen está en Estocolmo (Suecia) y mezcla deporte con el amor por el medio ambiente, los que lo practican salen a correr y van recogiendo la basura y los desperdicios que se van encontrando por el camino.

Plogging: corre y además cuida el medio ambiente

Has empezado a oír hablar del Plogging: te contamos en qué consiste la última moda deportiva

© Proporcionado por Cadena Dial Has empezado a oír hablar del Plogging: te contamos en qué consiste la última moda deportiva

Ya se practica en toda Europa y también en Estados Unidos y en España ya se han creado grupos de plogging para fomentar su práctica, que también se ha extendido mucho en redes sociales, de hecho quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.

Aquellos que lo practican aseguran que se queman unas 300 calorías cada media hora, al combinar la carrera con las sentadillas que haces cada vez que te agachas para recoger basura.

Hay incluso modalidades que proponen practicarlo en bici o en el agua. Más de 20.000 personas lo practican ya en más de cien paíse e incluso hay una página web dedicada a esta iniciativa,  que junta los beneficios de correr, que no son pocos, ya que mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular con el cuidado del medio ambiente.

Dos buenas razones sin duda para apuntarse al plogging.

Fuente: www.cadenadial.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.