EA Sports FC dará nombre a la liga de fútbol española a partir de la próxima temporada

Por Manu Delgado

La dos primeras divisiones de la liga de fútbol española, conocida oficialmente como LaLiga, cambiarán de nombre para la próxima temporada. Este es el último año del contrato con su actual patrocinador, el Banco Santander, así que han firmado un nuevo acuerdo con otra compañía. La escogida ha sido EA Sports, que a partir de la temporada 2023-24 será la encargada de dar nombre a la competición.

Así lo informa el periodista Pedro Morata en COPE, quien asegura que EA Sports FC (el nuevo nombre por el que pasará a conocerse la saga FIFA a partir del año que viene) será la marca responsable de escoger la nomenclatura de Primera y Segunda División de LaLiga. Todavía no parece haberse decidido cuál será el nombre oficial, aunque sí ha trascendido que que el acuerdo ha costado a EA Sports un total de 40 millones de euros al año, el doble de lo que LaLiga ingresaba hasta ahora por este patrocinio.

  • EA Sports dará nombre a Primera y Segunda división de LaLiga.
  • Todavía no parece haberse decidido el nombre oficial.
  • Será un acuerdo de cinco años que comenzará en la temporada 2023-24.
  • LaLiga ingresará 40 millones de euros al año (el doble que antes).
  • Habrá iniciativas para fusionar fútbol virtual y real.
Captura del nuevo FIFA 23.

Cinco años de patrocinio con iniciativas más allá del naming

Además, según explican desde COPE, este acuerdo no sólo tendrá repercusiones a nivel de naming, sino que también recoge acciones para fusionar el fútbol interactivo con el real: se prevén iniciativas que fomenten el visionado de ambos tipos de deportes, así como actividades que integren al fútbol base. También sabemos que el acuerdo de patrocinio entre LaLiga y EA Sports tendrá una duración de cinco años.

¿Qué es EA Sports FC?

EA Sports FC es el nuevo nombre por el que conoceremos a los videojuegos de FIFA a partir de julio de 2023. Electronic Arts y la FIFA no alcanzaron un acuerdo para renovar la explotación de los derechos de marca: después de 30 años de relación, ambas entidades han pasado por una amarga disputa en la que han entrado en juego factores como la intención de la FIFA por expandirse a nuevos socios de la industria del videojuego, así como un incremento en el coste de la licencia de casi el doble del acuerdo que tenían hasta ahora.

Este tipo de razones han llevado a EA Sports a separarse del nombre ‘FIFA’ para crear una nueva marca llamada simplemente ‘EA Sports FC’. Será el nombre de los FIFA a partir de ahora, lo que significa que se mantendrán intactas la mayoría de características de los juegos que hemos conocido hasta ahora, incluyendo las licencias de jugadores y clubes (que se negocian de forma independiente). Por otro lado, la FIFA también ha confirmado que desarrollará sus propios videojuegos de fútbol para plantar cara a EA Sports FC.

Captura de FIFA 23, el último FIFA en llamarse así.

Es por eso que el nuevo FIFA 23, que se lanza el 30 de septiembre en PS5Xbox Series X/SPS4Xbox OnePC y Switch, será oficialmente el último FIFA, y de hecho así se han referido a él los futbolistas Kylian Mbappé y Sam Kerr, que protagonizan las portadas de sus múltiples ediciones. En Vandal ya hemos podido probarlo y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.