Venezuela en los campeonatos U12

Por Redacción Meridiano

El Team Beisbol Venezuela U12 ha participado en cinco de las seis ediciones que hasta ahora se han realizado (incluyendo la actual), solamente en una ocasión ha podido ascender al podio del evento.

Esa ocasión fue en la primera edición de 2011 jugada en Taipei, el Team cedió en semifinales ante Cuba, pero pudo en el juego por la medalla de bronce, meterse en el podio al superar a México.

En el 2013, también en Taipei, Venezuela arrancó de forma dominante al terminar invicto en la Ronda de Apertura, pero cayó ante China Taipei en semifinales y quedó cuarto, detrás del campeón Estados Unidos y el tercer lugar para Japón, además de los anfitriones como subcampeones.

Para la edición de 2015, ahora en Tainan, los criollos finalizaron quintos en la Super Ronda del torneo, impidiendo que pudieran avanzar al juego por alguna de las medallas en esa ocasión.

Luego de no participar en 2017, Venezuela retornó al evento en 2019 también en Tainán, pero no pudo ganar ningún duelo en la Super Ronda luego de avanzar como tercero de su grupo.

Nuevamente en Tainán en este 2022, el Team Beisbol Venezuela y su cuerpo técnico han aprendido, el manager Rafael Herdé ha finalizado quinto y cuarto en el evento, espera por primera vez al frente de este grupo, meterse en el duelo por la medalla de oro y buscar el trofeo.

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.