SE VIENE LA SERIE DEL CARIBE 2023

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El pasado jueves 28 de julio, la Confederación del Caribe y sus integrantes ofrecieron una rueda en Caracas, para conversar sobre los avances de la Serie del Caribe 2023 llamada Gran Caracas, que tendrá dos sedes, tal como se hizo en la edición 2006 Maracay-Valencia.

Juan Francisco Puello Herrera comisionado junto a una panel ofrecieron varios detalles de cómo iban los avances para el evento que comenzará el próximo 2 de febrero con su inauguración y culminará con dos partidos, tercer puesto y la final el 9 de ese mismo mes.

Un punto que tocaron fue la revisión de los estadios, el de Macuto en La Guaira que está muy avanzado y que falta poco para que esté al 100%, mientras que la nueva sede caraqueña, la de La Rinconada, están trabajando a pasos muy acelerados. Este viernes harían la inspección respectiva.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP señaló que el estadio Universitario de Caracas, hasta los momentos no albergará ningún juego oficial, quedaría como un recinto en caso que algún equipo requiera practicar, pero que hasta los momentos el estadio Forum de La Guaira y La Rinconada son los oficiales.

Carlos Miguel Oropeza, otro de los directivos de esta edición señaló que próximamente saldrá el calendario oficial y la modalidad de juego, recordando que para esta entrega tendrá por primera vez ocho equipos: Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia (el actual campeón), el regreso de Cuba y el debut de Curazao.

Jonathan Schoop, estrella de los Tigres de Detroit y Jurickson Profar, jugador de los Padres de San Diego fueron asegurados por Jedrek Magdelena, representante del béisbol curazoleño para este evento, aseverando que este año ellos debutarán con el trofeo para su país.

Los representantes aprovecharon la ocasión para adelantar lo que se prepara para el 2024 que se jugará en Miami, y que según Puello Herrera esa Serie del Caribe marcará un antes y un después de estas competencias.

Con La edición 65 de la Serie del Caribe, Venezuela espera reivindicarse con su fanaticada, no solo por la sequía de títulos, sino por la edición de 2019 donde no se pudo jugar en Barquisimeto.

Rueda de Prensa

https://youtu.be/8SkOMvGbum4

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.