El peinado de moda (y emergencia) para tapar la suciedad cuando no hemos podido lavar el pelo

Por Daniel Vascoy

Cuántas veces nos habrá pasado que tenemos un compromiso y cero tiempo para el champú. Son muchas las mujeres que se ven obligadas a hacer un hueco en su agenda para cortarse el pelo. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo, las ganas o simplemente el dinero para ir a la peluquería. Aquí nos encontramos buscando algún recurso para ocultar nuestro pelo un poco sucio para salir. En invierno es bastante sencillo, nos ponemos los sombreros y nos vamos. Pero ya cuando es primavera, este truco ya no funciona y hay que buscar un remedio. Hoy vamos a ver unos cuantos peinados prácticos y fáciles para disimular el pelo graso y sucio.

Estos peinados funcionan muy bien con cualquier longitud y tipo de cabello. Así que no tenemos que preocuparnos de que sea demasiado corto o demasiado fino. La primera opción que proponemos se puede hacer en segundos y sólo necesitamos una horquilla. Hacemos una raya en medio o a un lado, como prefiramos, y cepillamos el pelo alrededor de la cara. Con dos dedos cogemos un mechón fino justo al lado de la raya y lo retorcemos. A continuación, cogemos otro mechón por debajo y superponemos el retorcido y hacemos otra torsión. Continuamos hasta llegar por encima de la oreja y, en este punto, lo apretamos ligeramente. Lo aseguramos con una horquilla detrás de la oreja, escondiéndolo en el pelo, y ya está. Repetimos en el otro lado de la cara o tiramos de la sección sin retorcerla y la aseguramos con la horquilla.

Otras dos soluciones rápidas

En lugar de hacer una cola con todo el pelo, hazla tomando una sección de la mitad de la cabeza. Pero no lo anudemos en la espalda, sino en la parte central de la cabeza. Suavizamos la fijación, peinamos hacia atrás y creamos un moño, asegurándolo con horquillas. Recogemos el otro pelo y lo envolvemos alrededor del moño, lo aseguramos y tiramos ligeramente de algunos mechones. Aquí tienes un moño desordenado rápido, ideal sobre todo cuando hace calor. Para terminar, también podemos optar por unos bonitos moños espaciales. Ya hemos visto cómo hacerlos, sólo hay que crear dos bollos más o menos a la altura de las orejas. También podemos hacerlas más atrás, todo depende de lo que prefiramos. Este peinado, que hizo furor el año pasado, también es perfecto para quienes hacen deporte.

Así, vimos algunos peinados de emergencia pero también de moda para ocultar el pelo graso. Estos son sólo algunos de los peinados posibles, pero son probablemente los más prácticos y rápidos. Sin embargo, si tenemos el problema de un pelo fino que se ensucia con demasiada facilidad, también podemos hacer otra cosa. Cuidemos no sólo los largos, sino también el cuero cabelludo. Un exfoliante puede ser justo lo que necesitamos para evitar que nuestro cabello se ensucie demasiado rápido. Y luego siempre combinamos una mascarilla nutritiva, al menos una vez al mes. Notaremos la diferencia en poco tiempo y tendremos el pelo más limpio durante más tiempo.

Fuente: lne.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.