Se acerca una nueva edición del Extreme Barcelona

Por As Acción

El Extreme Barcelona vuelve al Parc del Fòrum del 16 al 18 de septiembre, donde los deportes urbanos ya se preparan para reinar la ciudad condal, que acogerá seis disciplinas de los deportes urbanos, tres de ellas olímpicas: BMX Park y Street, Skate, Breaking, Scooter Park y Street.

Los riders más reconocidos de los urban sports se reencontrarán en Barcelona, que seguirá respirando su espíritu olímpico 30 años después, ya que acogerá en el Extreme algunas pruebas clasificatorias para París 2024.

Una de las competiciones más esperadas del panorama urbano se estrena en su formato de acceso libre, donde todos aquellos que se acerquen al Parc del Fòrum podrán disfrutar de las competiciones más épicas con los mejores atletas del mundo en las disciplinas urbanas.

Las dos instalaciones deportivas, CentralPark y StreetPlaza, serán la mayor atracción del evento y se convertirán en la sede de más de 50h de competición durante los tres días del evento. Estas instalaciones verán coronarse con la medalla de oro a los nuevos reyes del Extreme Barcelona en esta 12ª edición.

La competición de BMX Street vuelve al Extreme Barcelona cuatro años después, una de las novedades deportivas más ilusionantes donde los atletas podrán mostrar sus mejores trucos en los módulos diseñados especialmente para la ocasión.

Más que deporte, cultura urbana

El Extreme Barcelona, en esta nueva edición, ofrecerá una amplia oferta experiencial para todos aquellos visitantes que se acerquen a ver las competiciones y agrupará toda la cultura urbana: un open park para replicar los mejores trucos de los atletas, una zona de market y food trucks, música en directo y una exposición de arte urbano.

Con la base

Esta 12ª edición del Extreme Barcelona cuenta con el EsportCat Extreme, un proyecto que se desarrollará los meses previos al Extreme. El circuito tendrá cinco paradas: Tarragona (2 de julio), Figueres (23 de julio), Alp (27 de agosto), Manresa (3 de septiembre) y Lleida (10 de septiembre). El top3 riders de cada disciplina disputada en el circuito, skate, scooter y BMX, tendrán un pase directo para participar en el Extreme Barcelona 2022. El objetivo principal del circuito es acercar el evento a nivel territorial y descubrir nuevo talento en los deportes urbanos.

Foto: Extreme Barcelona

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.